eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Burger King ya no ofrecerá más kétchup gratis a sus clientes por este motivo

Burger King ya no ofrecerá más kétchup gratis a sus clientes por este motivo

Se acabó aquello de pedir kétchup sin ton ni son. A partir de ahora Burger King cobrará por las raciones de salsa extra que sirva a sus clientes.
Burger King ya no ofrecerá más kétchup gratis a sus clientes por este motivo
·

Hasta la fecha se podían pedir en Burger King tantas raciones de kétchup como quisiéramos, para bañar nuestras patatas o nuestras hamburguesas en toneladas de salsa. Sin embargo, se ha confirmado que la compañía de comida rápida dejará de ofrecer dicho servicio para evitar que no se desperdicie comida, o por lo menos ayudar a que se malgaste la menos posible a través de su empresa. Así pues, la responsable de Restaurant Brands Iberia (RBI) cobrará a partir de este momento por las bolsas de kétchup extra que queramos para nuestros menús de comida. Se ofrecerán, eso sí, las raciones que se consideren indispensables para disfrutar de los alimentos que pidamos en los diferentes restaurantes: "En nuestros restaurantes servimos la cantidad de salsa que consideramos idónea para resaltar el sabor de nuestros productos", recogen desde El Independiente. Cada kétchup extra costará 0,05 céntimos.

Burger King

La cadena de restaurantes no quiere malgastar más alimentos de la cuenta.

La medida se pone en marcha en los diferentes locales de Burger King en todo el mundo

"Si un cliente pide un menú, recibe gratuitamente un sobre de kétchup para su hamburguesa y otro para sus patatas". Se busca de este modo acabar con el desperdicio alimentario: "El kétchup ilimitado no tenía sentido porque se acababa desperdiciando mucho producto, es algo que hemos comprobado y que teníamos que atajar. Si el cliente desea más cantidad de kétchup puede solicitarlo a un precio muy bajo, fomentando así una compra consciente del producto". Se sabe que alrededor de un tercio de los alimentos que se producen se desperdician.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha puesto en marcha, por su parte, una estrategia para apoyar esta iniciativa a través del programa; 'Más alimento, menos desperdicio, Programa para la reducción de las pérdidas y el desperdicio alimentario y la valorización de los alimentos desechados'. El precio a pagar por cada bolsita de kétchup es extremadamente bajo, por lo que tampoco es una medida que impida, en absoluto, comprar más salsa si los clientes lo desean.

Xavi Mogrovejo
burger king

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir