1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. J.K. Rowling desveló el mayor secreto de Harry Potter a uno de los actores de la saga y fue la mejor decisión

J.K. Rowling desveló el mayor secreto de Harry Potter a uno de los actores de la saga y fue la mejor decisión

J.K. Rowling desveló el mayor spoiler de Harry Potter a uno de los actores de la saga y le convenció para no abandonar las películas de Warner Bros.
J.K. Rowling desveló el mayor secreto de Harry Potter a uno de los actores de la saga y fue la mejor decisión

Cuando se crea una historia de éxito es vital guardar todos sus secretos bajo llave para que los puntos clave e importantes no salgan a la luz. Sin embargo, J.K. Rowling, autora alejada de los focos y las altas esferas de la industria audiovisual, tomó la decisión de desvelar a uno de los componentes del reparto de Harry Potter uno de los puntos clave de la trama de su historia para que el actor en cuestión tomase la decisión de aceptar incorporarse a la saga como Severus Snape. Así es: Rowling confesó a Alan Rickman, quien interpretó a ese profesor de la casa Slytherin, el mayor misterio de su personaje, que no sería revelado al público hasta la última película, 'Las reliquias de la muerte - Parte 2': "Le conté a Alan Rickman lo que se avecinaba, mucho antes de que llegara al cine".

J.K. Rowling no tuvo más remedio que confesarle a Alan Rickman por qué su personaje era tan importante para Harry Potter: fue la primera persona en enterarse del final de la saga

Según ha confesado la propia J.K. Rowling, Alan Rickman la llamó de forma urgente porque no entendía en absoluto cómo era su personaje y cuál era su finalidad. ¿Era un villano? ¿Era simplemente un profesor más? ¿Había algo oculto? La autora, para convencer al actor para que continuase en la saga de Warner, tomó la decisión de desvelar al artista el mayor secreto de su personaje: "Realmente necesito entender qué trama Snape.

¿Soy un malvado absoluto?", preguntó Rickman. "Estabas enamorado de la madre de Harry", respondió Rowling. "Eres un agente doble. Pero no te gusta Harry. No puedes superar tu aversión visceral por este chico que se parece a tu archienemigo". Gracias a esa revelación, Rickman se quedó en Harry Potter y pudo darle un enfoque único a su personaje, con pleno conocimiento de lo que iba a ocurrir y cómo debía actuar en todo momento desde el principio.

Alan Rickman

"Le conté a Alan Rickman lo que se avecinaba, mucho antes de que llegara al cine".

Harry Potter prepara su resurrección audiovisual gracias a Max y Warner Bros. Discovery. Tras años desde el final de la saga cinematográfica, David Zaslav tiene en marcha un reboot de la historia de J.K. Rowling en televisión, con un nuevo reparto y un nuevo enfoque para la popular aventura mágica de Hogwarts. Cada temporada adaptará uno de los libros y se espera que la serie pueda estrenarse en un plazo de dos años en el servicio streaming mencionado. No se han publicado demasiados detalles sobre el proyecto, pero todo apunta a que será una ficción más compleja que la ambiciosa serie de películas estrenadas en cines, con el objetivo de mostrar al dedillo todos los detalles de las novelas con alguna que otra novedad.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir