1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. HBO Max cancela '30 Monedas' y deja la serie de terror española sin desenlace: Álex De la Iglesia se pronuncia

HBO Max cancela '30 Monedas' y deja la serie de terror española sin desenlace: Álex De la Iglesia se pronuncia

Considerada como uno de los productos audiovisuales españoles más queridos por los aficionados, '30 monedas' confirma que no continuará su historia. HBO Max cancela el final de la serie.
HBO Max cancela '30 Monedas' y deja la serie de terror española sin desenlace: Álex De la Iglesia se pronuncia
·
30 monedas
álex de la iglesia

HBO Max, que mañana pasará a llamarse Max en España con un renovado servicio, ha anunciado que no renovará 30 monedas, la serie de terror de Álex De la Iglesia. Ha sido el propio creador y director de la ficción de género el que ha confirmado la noticia a través de redes sociales, explicando que se ha decidido no renovar la producción y que el final de esta épica historia de terror sobrenatural, queda en el aire. Eso sí, pese a las malas noticias, De la Iglesia no pierde la esperanza.

HBO Max cancela '30 Monedas' y deja la serie de terror española sin desenlace: Álex De la Iglesia se pronuncia en redes sociales

Hace unos años, Álex De la Iglesia dio un fuerte golpe sobre la mesa con 30 monedas en lo referente a la televisión de producción patria. La ficción, que se vio primera vez en el Festival de Sitges en su día, nos presentaba una propuesta repleta de monstruos infernales y giros de guion variados, todo con el sello del director español. La primera temporada fue una agradable sorpresa. La segunda, de mayor alcance y ambición, no cuajó. Y HBO Max ha decidido no continuar con la historia, que estaba prevista para tener tres temporadas, negándole la tan ansiada renovación.

"No se renueva 30 monedas. Los capítulos de la ÚLTIMA temporada están escritos. La historia fue concebida desde el principio como una trilogía. 30 monedas es parte de mi vida. Voy a hacer lo imposible por terminarla", explicaba el director de El día de la bestia en la red social X (anteriormente conocida como Twitter). El cineasta mantiene la esperanza de poder continuarla y finalizarla, sobre todo teniendo en cuenta que había terminado los guiones y tenía la conclusión planificada. ¿Hay posibilidades de verla en otra plataforma? Se desconocen, aunque el futuro de la ficción es bastante complicado.

La última temporada estaba escrita: 30 monedas es mi vida; haré lo imposible por terminarla

Otras series han ido rotando de portal de streaming, continuando sus historias y permitiendo a los espectadores terminar las tramas o disfrutar de una conclusión. Una cancelación no es una decisión fácil para las plataformas, que siempre buscan el equilibrio entre rentabilidad, coste y espectadores. En el caso de 30 monedas, y a raíz del poco impacto de la segunda temporada entre los abonados de la plataforma en comparación a los primeros episodios, parece que no ha sido suficiente. Warner Bros. Discovery y sus filiales están inmersas en una nueva política de recorte de gastos, y con la llegada de Max, parece que han afilado aún más las tijeras.

Veremos si Álex De la Iglesia encuentra un nuevo hogar o da con la tecla para presentar el desenlace de esta historia sobrenatural en forma de película, miniserie o novela gráfica.

Comentarios: 10

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir