Pedro Almodóvar, uno de los directores más reputados de nuestro país con gran tirada a nivel mundial, se ha especializado por norma general en el drama en su filmografía, pero es un gran amante del género de terror. A pesar de que quedó decepcionado con la primera temporada de The Last of Us, serie que vio debido a que Pedro Pascal, con el que colaboró en Extraña forma de vida, estaba involucrado. En una charla para Far Out el prestigioso cineasta ha desvelado cuáles son sus películas de terror favoritas de todos los tiempos y son elecciones bastante inesperadas.
Pedro Almodóvar apuesta por dos filmes únicos y diferentes para encabezar su lista de películas de terror favoritas
Almodóvar no apuesta por un terror mainstrem y prefiere cómo se trata el género en España. El cineasta se queda con dos proyectos bastante únicos y peculiares: Arrebato (1979) y Tesis (1996). Sendos largometrajes están compuestos por elementos de cine independiente con historias espeluznantes y que no caen en tópicos de fantasmas, monstruos o los clásicos asesinos en serie.
La primera, a cargo de Iván Zulueta, cuenta la historia de un director de serie B en plena crisis creativa que entra en una espiral de autodestrucción con las drogas como acicate, y su 'arrebato' empieza cuando recibe noticias de un antiguo conocido. En cuanto a la segunda, firmada por el también famoso Amenábar, es un clásico de culto de nuestro país que sigue a Ángela, una joven estudiante de Imagen que está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual.
"Alejandro Amenábar debutó por todo lo alto con este hábil thriller sobre el mercado de imágenes violentas, en este caso vídeos de asesinatos y torturas reales, o películas snuff", decía Almodóvar sobre el filme de Amenábar. Lo cierto es que son elecciones curiosas que, sin duda, hacen que se aleje de los gustos habituales del público general, que suele elegir obras como Expediente Warren, El Exorcista y similares.