Los mejores bares gaming en el centro de Madrid que deberías visitar si te gustan los videojuegos

¿Buscas un local gaming en el que jugar con tus amigos, seguir competiciones de eSports y pasártelo bien? En pleno centro de Madrid, la capital de España, existen grandes opciones.
·

La capital de España, Madrid, es una de las ciudades más turísticas de la península ibérica y una de las más pobladas del país, por lo que no es de extrañar que en pleno centro de esta gran urbe tengamos a nuestro alcance varios locales de lo más recomendables si somos amantes de los videojuegos y queremos pasar un rato entretenido disfrutando de esta afición.

Los llamados bares gaming han ido cobrando con el paso de los años más y más presencia gracias a la afluencia de su público objetivo, así que si tú eres uno de ellos, presta atención porque en esta ocasión vamos a presentarte algunos de los mejores para visitar, todos ellos ubicados en el centro de Madrid.

NEXT LEVEL Arcade Bar

Mejor bar gaming en Madrid: NEXT LEVEL Arcade Bar
  • Dirección: C. de Tudescos, 4, bajo, Centro, 28004 Madrid

Probablemente el NEXT LEVEL Arcade Bar de Callao, en el barrio de Malasaña, es el paraíso para los más nostálgicos y los que echan de menos aquellos míticos salones arcade que tantas alegrías nos dieron hace décadas. Un local de referencia en Madrid que debes visitar si te apetece tomar unas copas y echar unas partidas mientras tanto en máquinas de clasicazos como OutRun 2, Crazy Taxi, Time Crisis o Guitar Freaks. Eso sí, recuerda que solo podrás hacerlo si eres mayor de edad.

Sus responsables, unos amantes de las recreativas musicales (que también han abierto un segundo local en la zona de Argüelles), han recreado un ambiente urbano y retro dentro del bar que le va como anillo al dedo a la temática del mismo y que encanta a sus clientes. Música de la década de los 80, cócteles y muchas recreativas para pasarlo en grande.

Meltdown

Mejor bar gaming en Madrid: Meltdown
  • Dirección: C. de Raimundo Lulio, 9, Chamberí, 28010 Madrid

Siguiendo con locales para mayores de edad, en el barrio de Chamberí encontrarás el flamante bar de copas y gaming Meltdown, uno de los mejores si te gustan títulos como League of legends, Hearthstone o Starcraft 2 y te apetece ver competiciones en directo de eSports en compañía de amigos. En ocasiones, hasta se celebran sus propios torneos locales y se hacen sorteos.

Y ojo, porque en Meltdown no solo hay cabida para los juegos de PC más populares del momento, también existen consolas y algún que otro juego de mesa, si te apetece. Su servicio es muy atento, el local está decorado con un estilo ciberpunk fantástico y jugar es gratis con la consumición. ¿Qué más se puede pedir?

Rockade

Mejor bar gaming en Madrid: Rockade
PUBLICIDAD
  • Dirección (La Latina): C. del Almendro, 9, Centro, 28005 Madrid
  • Dirección (Malasaña): Cl. del Marqués de Sta. Ana, 11, Centro, 28004 Madrid

En Rockade, local vintage de estilo americano que puedes encontrar tanto en el barrio de La Latina como en Malasaña, se combinan dos mundos, el de la gastronomía moderna callejera; con ricas hamburguesas, deliciosos tacos, sabrosos perritos calientes o menús veganos; junto con los mejores videojuegos de los años 80/90 y la época arcade.

Ideal tanto para llevar a cabo reuniones de trabajo informales, team-building o, simplemente, para relajarse y pasar un rato agradable, en Rockade encontrarás también una amplia gama de cervezas nacionales e internacionales, buenas copas, ambiente retro y hasta máquinas de pinballs. En determinadas fechas, a veces también se llevan a cabo retransmisiones deportivas de emocionantes campeonatos.

ABC Arcade 2.0

Mejor bar gaming en Madrid: ABC Arcade 2.0
  • Dirección: C. de Serrano, 61, Salamanca, 28006 Madrid

Ubicado en la planta 1 del Centro Comercial ABC Serrano del Paseo de la Castellana, el ABC Arcade 2.0 es un espacio interactivo dedicado a la cultura de las máquinas recreativas de los años 80 y 90, que incluye hasta 42 juegos originales, siendo el más antiguo de ellos el clásico Space Invaders de 1978.

Tron, Tetris, Street Fighter 2, Mortal Kombat, Dragon's Lair, Metal Slug o Virtua Tennis 2 son solo algunos de los arcades más destacados que podrás probar por un módico precio de entrada, junto con el uso de máquinas expendedoras, de palomitas o de fotos. Además, si eres uno de esos que siempre ha soñado con tener una recreativa en casa, que sepas que puedes comprar aquí alguna, pues los dueños resturan máquinas antiguas.

UNTTS GAMING LOUNGE

Mejor bar gaming en Madrid: UNTTS GAMING LOUNGE
  • Dirección: C. de Embajadores, 49, Centro, 28012 Madrid

No querríamos despedir este artículo sin mencionar otro estupendo lugar de referencia para gamers en Madrid, el UNTTS GAMING LOUNGE de la calle Embajadores que forma parte de una franquicia que comenzó su andadura en 2006 y ha ido extendiéndose con el paso de los años. Aunque este increíble local no se podría considerar per sé como un bar gaming al uso (es un centro gaming enorme de 500 metros de espacio), sí cuenta con una cafetería para relajarse y tomar algo entre partida y partida.

En realidad, este local destaca, sobre todo, por disponer de un montón de zonas gaming con la más alta tecnología y calidad de servicio, tanto para aficionados como profesionales, con unos precios ciertamente asequibles, buena atención, un montón de videojuegos y, tal vez más importante para algunos, apertura de puertas las 24 horas del día.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir