1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Madrid crea el primer refugio climático para escapar del calor: ¿Dónde estará y qué se podrá hacer dentro?

Madrid crea el primer refugio climático para escapar del calor: ¿Dónde estará y qué se podrá hacer dentro?

El refugio estará abierto a cualquier ciudadano.
Madrid crea el primer refugio climático para escapar del calor: ¿Dónde estará y qué se podrá hacer dentro?
·

El verano en Madrid se hace cada vez más insoportable debido al intenso calor, lo que convierte a las piscinas y zonas climatizadas en auténticos oasis urbanos para los residentes y visitantes. Sin embargo, esta clase de zonas consumen recursos hídricos, por lo que en la capital han ideado otra cosa. Un refugio climático que además es gratis y está en el centro de Madrid.

El Círculo de Bellas Artes, una institución reconocida por su implicación en la cultura y las artes, ha anunciado que convertirá su salón de baile en un refugio climático durante los meses de julio y agosto. Esta iniciativa, que coincide con el Día Mundial del Clima, no solo busca ofrecer un alivio térmico sino también convertirse en un centro neurálgico de actividades culturales relacionadas con la acción climática. Según anuncia la institución, el espacio albergará eventos que combinan arte, ciencia y pensamiento crítico sobre la crisis climática, promoviendo un verano culturalmente enriquecedor y refrescante para los madrileños.

El proyecto, denominado Planeta C, se enfoca en utilizar el potencial creativo y multidisciplinar del Círculo de Bellas Artes para explorar y debatir diversos aspectos de la crisis climática. Esta iniciativa transformará el salón en una especie de plaza pública donde se desarrollarán diversas actividades como encuentros, talleres, conciertos y performances, todos diseñados para fomentar una conciencia y acción colectiva frente al cambio climático.

calentamiento global
madrid
refugio
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir