1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Las mejores películas y series de Pedro Pascal antes de The Last of Us

Las mejores películas y series de Pedro Pascal antes de The Last of Us

Más allá de The Last of Us, Pedro Pascal ha tenido un importante recorrido en la industria cinematográfica, y aquí repasamos sus mejores películas y series.
Las mejores películas y series de Pedro Pascal antes de The Last of Us
·
pedro pascal

La interpretación de Pedro Pascal como Joel en The Last of Us está causando sensación, y los seguidores de la obra de Naughty Dog que no conocían tanto a este veterano artista están investigando para ver dónde pueden ver de sus proyectos. José Pedro Balmaceda Pascal es un actor chileno que ha dedicado su vida, en su mayoría, a la interpretación. En la industria de Hollywood ha destacado sobre todo en televisión, a pesar de que también ha participado en diferentes películas que no están nada mal. Igual que muchos de sus compañeros, no obstante, sus orígenes residen en el teatro, de ahí que sea un actor muy expresivo con la capacidad de poder meterse mucho en sus personajes. En este artículo reunimos todas sus películas y series más destacadas donde se marca sus mejores trabajos frente a la cámara.

The Mandalorian

  • Dónde se puede ver: Disney+
  • Duración: 50 min. (por episodio)

Por supuesto, las aventuras de Pedro Pascal como Mando junto al pequeño Grogu tenían que encabezar este artículo. Es sin duda el papel que más fama le ha dado a Pascal, después de su paso por Juego de Tronos, todo ello antes de The Last of Us, por supuesto. El actor interpreta a un cazarrecompensas que se topa con un adorable ser que le roba el corazón. Juntos, como padre e hijo, recorren mil aventuras por la galaxia.

Narcos

  • Dónde se puede ver: Netflix
  • Duración: 52 min. (por episodio)

Pascal interpreta al agente Javier Peña, quien investiga de cerca a Pablo Escobar y toda su organización alrededor del tráfico de droga en Colombia. Las dos primeras temporadas de la serie se dedican a ese personaje histórico, y el actor que nos interesa en cuestión lo borda como agente de la ley. Podéis ver la serie al completo en Netflix.

Juego de Tronos

  • Dónde se puede ver: HBO Max
  • Duración: 55 min.

"¡La violasteis, la asesinasteis, matasteis a sus hijos!". Sin duda, Pascal consiguió dar un grandísimo salto en su carrera dando vida al Príncipe Oberyn, un personaje que apareció más bien poco en Juego de Tronos pero que destacó gracias a plantar cara a La Montaña. Una actuación llena de matices que no pasó desapercibida y que culminó con una de las muertes más violentas de la televisión.

Prospect

  • Dónde se puede ver: Prime Video
  • Duración: 98 min.

Una de las películas de Pascal más desconocidas y que más rima con The Last of Us: "Una adolescente y su padre viajan a una luna remota en busca de riqueza. Pero hay otros ambulando por el tóxico bosque de la luna y el trabajo rápidamente se vuelve una desesperada lucha por escapar de allí".

Kingsman: El círculo de oro

  • Dónde se puede ver: Disney+
  • Duración: 141 min.

Espera, ¿Pedro Pascal siendo líder de una organización especial de agentes látigo y pistola en mano? Lo compramos todas las veces y sin mirar. La secuela de Kingsman, a manos de Matthew Vaughn, tenía el listón muy alto, pero gracias a unas escenas de acción espectaculares y una historia de infarto, el filme consiguió ser un éxito.

The Equalizer 2

  • Dónde se puede ver: Netflix, Prime Video, HBO Max
  • Duración: 120 min.

Dave York (Pedro Pascal) codo con codo con Robert McCall (Denzel Washington). The Equalizer tiene en marcha su tercera entrega en estos momentos, por lo que puede venir genial revisar a su antecesora para no ir perdidos: "McCall garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos, pero ¿cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien ama?".

Triple Frontera

  • Dónde se puede ver: Netflix
  • Duración: 127 min.

Pascal interpreta a Francisco 'Catfish' Morales en esta aventura que le pone a trabajar de la mano de otras estrellas como Ben Affleck, Oscar Isaac o Charlie Hunnam. "Cinco amigos, todos ex veteranos militares y antiguos operativos de las Fuerzas Especiales, se reúnen para planificar un asalto a una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica".

El insoportable peso de un talento descomunal

  • Dónde se puede ver: Movistar+
  • Duración: 105 min.

Nicolas Cage interpretándose a sí mismo y Pascal acompañándole en esta loca comedia que pasó bastante desapercibida en nuestro país. El protagonista de The Last of Us da vida a un excéntrico multimillonario que intenta ser cazado por la CIA. Puede que aquí Pascal tenga menos protagonismo, porque Cage está excelente, pero aun así es un filme muy recomendable.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir