eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Le llueven críticas a Selena Gomez tras aceptar trabajar con un director acusado de agresión sexual

Le llueven críticas a Selena Gomez tras aceptar trabajar con un director acusado de agresión sexual

Linda Ronstadt, a quien interpretará Gomez, es una figura icónica en la música, conocida por su éxito en los géneros de country, rock, folk, pop y latino.
Le llueven críticas a Selena Gomez tras aceptar trabajar con un director acusado de agresión sexual
·

La noticia de que Selena Gomez interpretará a la leyenda musical Linda Ronstadt en una próxima película biográfica ha generado un gran interés en la industria cinematográfica y entre los seguidores de ambas artistas. Este biopic, aún sin título, será dirigida por David O. Russell, conocido por películas como Silver Linings Playbook y La gran estafa americana. El proyecto, que se encuentra en preproducción, está siendo producido por John Boylan, manager de Ronstadt, y James Keach, quienes previamente produjeron el documental de 2019, Linda Ronstadt: The Sound of My Voice. La elección de Russell como director ha sido controvertida debido a varias acusaciones de mala conducta en su contra, incluyendo una acusación de agresión sexual por parte de su sobrina en 2011 y problemas con el elenco en sus películas.

Las acusaciones contra Russell provocaron todo tipo de reacciones en el público y la industria. Christian Bale reveló en 2022 que tuvo que mediar entre Russell y Amy Adams en el set de La gran estafa americana, debido a tensiones. George Clooney también ha criticado a Russell por su comportamiento en el set de grabación. A pesar de estos incidentes, el trabajo de Russell ha sido aclamado y ha recibido nominaciones al Premio de la Academia. La decisión de Selena Gomez de trabajar con él ha suscitado críticas de algunos de sus seguidores, quienes cuestionan su elección de colaborar con un director envuelto en polémicas.

En concreto, el director fue acusado por su sobrina de haberla agredido sexualmente en un gimnasio en Florida el 30 de diciembre de 2011. Según el informe, Russell, que entonces tenía 53 años, se ofreció a ayudar a su sobrina con ejercicios abdominales y colocó una mano "justo encima" de sus genitales. Esta, una mujer transgénero que estaba en tratamiento hormonal en ese momento, alega además que Russell luego buscó debajo de su camisa y le palpó ambos senos.

Según publicaron muchos medios como Vulture, Russell admitió ante un oficial que tocó los senos de su sobrina, alegando que tenía curiosidad sobre cómo las hormonas afectaban sus senos. Según el informe, el director afirma que Peloquin estaba siendo "muy provocativo" y se había vuelto "seductora" después de la transición. Agrega que le preguntó a su sobrina si se sentía incómoda varias veces y le hizo "jurar con el meñique" que le dejaría tocar su pecho. Peloquin dijo en el informe que se sentía incómoda.

El legado de Ronstadt

Linda Ronstadt, a quien interpretará Gomez, es una figura icónica en la música, conocida por su éxito en los géneros de country, rock, folk, pop y latino. Sus álbumes de la década de 1970, como "Heart Like a Wheel" y "Simple Dreams", y canciones como "You're No Good" y "Blue Bayou", la han consolidado como una de las grandes voces de su tiempo. Ronstadt se retiró en 2011 debido a la parálisis supranuclear progresiva, una condición neurodegenerativa. La elección de Gomez para interpretar a Ronstadt es significativa, dado que ambas comparten raíces mexicoestadounidenses, lo que añade una capa de autenticidad y relevancia cultural al proyecto.

david o. russell
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir