eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así han sido las reacciones a la detención de Harvey Weinstein

Así han sido las reacciones a la detención de Harvey Weinstein

Asia Argento, Rose McGowan y el movimiento Time's Up dan su opinión.
Así han sido las reacciones a la detención de Harvey Weinstein
·

El viernes os contamos cómo Harvey Weinstein se entregaba a las autoridades policiales de Nueva York, para enfrentar los cargos que pesan sobre él: está acusado de violación en primer y tercer grado, y de un acto sexual criminal en primer grado. De resultar declarado culpable, Weinstein se enfrentaría a 25 años de prisión.

Las actrices que declararon en su contra, así como el movimiento Time's Up y otras personalidades reaccionaron de la siguiente manera a la detención de Weinstein.

"Esperamos que la justicia prevalezca", señala el movimiento Time's Up

Asia Argento, quien acusó a Weinstein de violación y fue una de las primeras voces que se alzaron contra él, se mantuvo muy activa en su cuenta de Twitter, haciendo un seguimiento mientras Weinstein se entregaba a la policía. "Pegada a la pantalla", escribía. "¿Qué hizo que te llevara tanto tiempo, Harvey?", se preguntaba.


"Hoy Harvey Weinstein dará el primer paso en su inevitable descenso al infierno", escribía Argento. "Nosotras, las mujeres, finalmente vamos a tener verdadera esperanza para la justicia".



"Harvey Weinstein ya no está sonriendo", continuaba la actriz.



Rose McGowan, quien también acusó al productor de violación, apareció en los programas Good Morning America ​​y Megyn Kelly Today para hablar sobre su reacción al arresto de Weinstein.

"Me siento sorprendida. Yo diría que es tan grande", dijo a GMA. "Tengo que admitir que pensé no que vería el día en que lo esposarían. Tengo la necesidad visceral de que tenga esposas puestas".



La cuenta oficial de Twitter del movimiento Time's Up también realizó unas declaraciones ante el arresto. "Hoy, un hombre cuyas acciones fueron tan atroces que engendraron un movimiento global, ha sido detenido".



"Harvey Weinstein destrozó las vidas de un número incalculable de mujeres", continúa indicando la organización. "Nos unimos a ellas y seguimos solidarizándonos con las mujeres de todas partes que se han enfrentado a lugares de trabajo inseguros y abusivos. Esperamos que la justicia prevalezca".

"Después de décadas de los abusos de Harvey Weinstein sobre las mujeres, es bueno que finalmente estemos atacando esto de raíz", escribía el actor John Fugelsang.



Cristina M. Pérez
Colaboradora
harvey weinstein
me too

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir