eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece James Michael Tyler, actor de Gunther en 'Friends'

Fallece James Michael Tyler, actor de Gunther en 'Friends'

El intérprete, uno de los actores más veteranos del elenco de la célebre sitcom, falleció tras luchar contra un cáncer de próstata detectado en 2018. Encarnó al famoso barista enamorado de Rachel.
Fallece James Michael Tyler, actor de Gunther en 'Friends'
·

James Michael Tyler, actor que interpretó a Gunther en Friends, ha fallecido en su casa en Los Ángeles a la edad de 59 años. El intérprete nos dice adiós tras luchar contra el cáncer de próstata, algo de lo que nos hicimos eco en Vandal Random durante el verano pasado. Según ha confirmado Deadline, James Michael Tyler se ha ido rodeado de amigos y familiares. Todo el reparto de la célebre sitcom se ha despedido de él en redes sociales, realizándole múltiples homenajes desde sus perfiles personales.

Un geólogo reconvertido en actor

Tyler, a quien le diagnosticaron cáncer de próstata en 2018 y lo mantuvo en privado durante 3 años. "Es algo que me acabará atrapando", reveló el actor hace unos meses en una entrevista a un medio estadounidense. "Lo hice parte de mi día a día. Todo lo que tenía que hacer era tomar una pastilla por la mañana y por la noche, y boom, la vida era bastante normal", afirmaba. James Michael Tyler nació en Greenwood, Mississippi el 28 de mayo de 1962, siendo el menor de cinco hermanos. A la edad de 12 años, ya habría sufrido la pérdida de sus dos padres, algo que reconoció que le marcó toda su vida, pero pronto decidió mudarse con una hermana en Carolina del Sur y emprender un nuevo comienzo.

Estudió y se licenció en geología en 1984 en la Universidad de Clemson, pero pronto la pasión por la interpretación le conquistó. James Michael Tyler actuaba como parte del grupo de teatro de estudiantes, llenando su tiempo libre con un hobby que se acabaría convirtiendo en su futuro profesional. Varios años después, se mudó a Los Ángeles, donde trabajó en Hollywood como asistente de producción y asistente de edición de películas. Se unió al elenco de Friends en 1994 en el papel de Gunther, un barista de Central Perk que estaba enamorado de Rachel, el personaje encarnado por Jennifer Aniston.

Se licenció en geología, pero el teatro pronto le conquistó el corazón

Apareció en más de 50 episodios de la popular sitcom, siendo uno de los secundarios recurrentes hasta el final de la exitosa serie de televisión en 2004. El actor también intercaló su papel con otras prdoucciones como Sabrina, cosas de brujas o Scrubs. "Friends no hubiera sido lo mismo sin ti. Gracias por las risas que trajiste a la serie y a todas nuestras vidas. Te echaremos mucho de menos", escribía la propia Aniston en su perfil de Instagram. "La cantidad de gratitud que trajiste a la serie y que mostraste todos los días en el set es la cantidad de gratitud que tengo por haberte conocido. Descansa en paz, James", remarcaba Courtney Cox en su respectivo perfil. Tyler apareció en el homenaje de Friends realizado en HBO Max a través de una conexión por videollamada con todo el elenco.

friends
gunther
james michael tyler

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir