Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Michael Tyler, Gunther de Friends, lidia con un cáncer en estado avanzado

James Michael Tyler, Gunther de Friends, lidia con un cáncer en estado avanzado

El actor, que nos alegraba cada episodio de la famosa sitcom con sus comentarios y apariciones, ha revelado esta información esta misma semana durante una entrevista.
James Michael Tyler, Gunther de Friends, lidia con un cáncer en estado avanzado
·

Síguenos

James Michael Tyler ha querido compartir en una entrevista cuál es su actual estado de salud. El actor, que se encargó de interpretar a Gunther, el camarero de Central Perk en la serie de Friends, ha revelado que se encuentra batallando contra un cáncer en estado avanzado. "No quiero que la gente tenga que pasar por lo que yo he pasado", expresaba, abogando por las continuas revisiones y por los chequeos médicos.

PUBLICIDAD

James Michael Tyler ha compartido la noticia esta semana

En una entrevista concedida al programa Today, James Michael Tyler hablaba por primera vez abiertamente de su estado de salud: se encuentra actualmente batallando contra un cáncer de próstata, desde que recibió el diagnóstico el pasado mes de septiembre de 2018. La situación no es especialmente bondadosa para el querido actor, ya que desde entonces la enfermedad se ha ido complicando con el paso del tiempo.

"He estado lidiando con ese diagnóstico desde hace casi tres años... Está en estadio IV ahora, el último estadio de cáncer. Así que eventualmente, probablemente me coja", esas eran las duras declaraciones que compartía el actor, cuyas palabras probablemente hayan pillado por absoluta sorpresa a los espectadores que le siguen recordando con un gran cariño. Gunther, después de todo, era un personaje que siempre que salía en pantalla nos hacía reír con sus comentarios e intervenciones.

"He estado lidiando con ese diagnóstico desde hace casi tres años"

El actor se hizo eco de su aparición en Friends: The Reunion, el episodio especial que reunió al casting original y a los creadores para recordar anécdotas y conmemorar a la famosa sitcom. "Quería ser parte de eso e inicialmente iba a estar en el escenario, con todos ellos y podría tomar parte en todas las celebraciones", explicaba. Sin embargo, finalmente optó por aparecer a través de una llamada de Zoom: "Fui mi decisión no ser parte de ello físicamente", aclara. "No quería crear una decepción. No quería estar como: 'Oh, y por cierto, Gunther tiene cáncer'".

Tyler no se rinde y quiere aclarar que sigue luchando. Además, ha querido aprovechar su voz para recordar que un diagnóstico, realizado a tiempo, puede salvar la vida. "Si lo detectan a tiempo, es fácilmente tratable en muchos hombres. No quiero que la gente tenga que pasar por lo que yo he pasado. Este no es un proceso fácil", concluye.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    friends
    gunther
    james michael tyler
    PUBLICIDAD

    Más sobre Series

    Comentarios: 1
    RANDOM
    Flecha subir