eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hans Zimmer crea el nuevo sonido del motor de los coches eléctricos BMW y es increíble

Hans Zimmer crea el nuevo sonido del motor de los coches eléctricos BMW y es increíble

El legendario compositor de bandas sonoras sigue trabajando con BMW para el desarrollo de sonidos que ofrezcan una experiencia clásica pero futurista a los conductores de coches eléctricos.
Hans Zimmer crea el nuevo sonido del motor de los coches eléctricos BMW y es increíble
·

Hans Zimmer es reconocido por su trabajo en el ámbito cinematográfico. El compositor de bandas sonoras como El caballero oscuro realiza numerosos acompañamientos musicales para cintas y series de gran calibre, pero también se ha encargado de orquestar la nueva intro de Netflix o el tono de llamada de la nueva generación de teléfonos móviles de Oppo. Entre sus últimos encargos, como ya os adelantábamos en su día, destaca el trabajo a la hora de diseñar el sonido del motor eléctrico -si es que se puede llamar así- de los nuevos automóviles eléctricos de la marca BMW (vía BMW).

Una conducción de cine

Zimmer, galardonado con un premio Oscar por su trabajo en la banda sonora de El rey león, es una figura muy celebrada y laureada. Sus obras musicales para filmes como Interstellar o Inception han cambiado la manera de entender la música en los blockbuster más actuales, mientras que sus partituras más clásicas, como las de Rain Man o Gladiator, siguen usándose como sintonías recurrentes en la publicidad. Pero su nombre es tan importante y su fama es tan alargada, que múltiples marcas se lo rifan para crear jingles o sonidos especiales con los que vestir a sus productos con gran empaque. La última en sumarse al carro ha sido BMW, que ha pedido a Zimmer que le diseñe el sonido de arranque de sus primeros vehículos eléctricos de serie M, la más innovadora de la firma, estando compuesta por el BMW i4 M y el BMW iX M.

Hans Zimmer

"Cada BMW tiene su propio carácter, que se refleja en el sonido que produce"

"Cada BMW tiene su propio carácter, que se refleja en el sonido que produce", explica Zimmer. "Por eso, para los modelos BMW M de encendido eléctrico, hemos desarrollado un sonido de conducción que acentúa su experiencia de conducción emocional de forma especialmente vívida y garantiza que su rendimiento se pueda sentir con una intensidad aún mayor", confirma. La aceleración provoca una intensa experiencia en el desarrollo de la propia banda sonora, reflejando auténticamente el carácter de rendimiento del automóvil, comenta la firma alemana. "Cuando pisas el pedal de un automóvil M, de repente se te pone la piel de gallina en todo el cuerpo" argumentaba el diseñador de sonido, Renzo Vitale, con el que ha colaborado Zimmer en el pasado. "Traducimos este sentimiento en un sonido de impulso que expresa una fusión de poder superior y energía fluida", matizaban ambos.

El diseño sonoro de la experiencia eléctrica es importante de cara al conductor, pues al carecer de un motor de combustión, que genera ruido y sonidos de todo tipo, el piloto no recibe el mismo estímulo en el encendido o el arranque. Diversas firmas han trabajado para dotar a sus modelos eléctricos de un zumbido, un sonido de arranque y apertura o de acompañamiento ficticio pero que nos ayude a saber que el coche está funcionando.

hans zimmer

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir