Riot Games acaba de anunciar de forma oficial que la LEC, la competición de League of Legends más importante de Europa, volverá a la actividad el próximo viernes tras el parón del pasado fin de semana causado por el coronavirus.
Al principio del comunicado la LEC aclara que ningún miembro de la competición (ni jugadores ni empleados) ha dado positivo en los test del COVID-19 pero que aun así, para mantener la seguridad, han optado por pasar la competición a un formato online.
Este formato quiere decir que los equipos jugarán sus partidos desde sus respectivos centros de entrenamiento y que la retransmisión se producirá de forma remota desde los hogares de los responsables de la LEC, con los comentaristas y personal técnico teletrabajando desde sus casas.
Para no alterar la competición todos los equipos disputarán sus partidos desde sus instalaciones en Berlín, no en ningún otro lugar, a excepción de Origen que cuenta con sus instalaciones en Dinamarca. Gracias a esto, la latencia de los equipos con los servidores debería ser razonablemente baja y similar en la mayoría de los casos.
Además, la LEC también instalará cámaras extra en las habitaciones desde las que jueguen sus equipos para supervisar todos sus movimientos, sus comunicaciones y sus partidas para evitar trampas.
The #LEC Returns this Friday!
— LEC (@LEC) March 17, 2020
Tl;dr:
Due to the ongoing developments of the coronavirus pandemic we have decided to play the remainder of the 2020 LEC Spring Split 100% remotely online, with matches resuming Friday, March 20th.
More info: https://t.co/Ewe5oZExfR pic.twitter.com/fZOcS2Zoid
La LCS también vuelve en formato online
Tal y como adelantábamos esta mañana, la LCS también volverá en formato online, cambiando los días de competición a los sábados y los domingos y disputando todos los partidos de forma remota tal y como ocurre con la LEC.
An update on the 2020 LCS & Academy Spring Split from Chris Greeley, LCS Commissioner pic.twitter.com/0G7SsoSTOt
— LCS (@LCSOfficial) March 17, 2020