Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La LEC regresará este viernes en formato online tras el parón por el coronavirus

La LEC regresará este viernes en formato online tras el parón por el coronavirus

Riot Games ha anunciado el retorno de la LEC para este mismo viernes, apostando por un formato online para mantener las precauciones de seguridad debido al COVID-19.
La LEC regresará este viernes en formato online tras el parón por el coronavirus
·

Riot Games acaba de anunciar de forma oficial que la LEC, la competición de League of Legends más importante de Europa, volverá a la actividad el próximo viernes tras el parón del pasado fin de semana causado por el coronavirus.

Al principio del comunicado la LEC aclara que ningún miembro de la competición (ni jugadores ni empleados) ha dado positivo en los test del COVID-19 pero que aun así, para mantener la seguridad, han optado por pasar la competición a un formato online.

PUBLICIDAD

Este formato quiere decir que los equipos jugarán sus partidos desde sus respectivos centros de entrenamiento y que la retransmisión se producirá de forma remota desde los hogares de los responsables de la LEC, con los comentaristas y personal técnico teletrabajando desde sus casas.

Para no alterar la competición todos los equipos disputarán sus partidos desde sus instalaciones en Berlín, no en ningún otro lugar, a excepción de Origen que cuenta con sus instalaciones en Dinamarca. Gracias a esto, la latencia de los equipos con los servidores debería ser razonablemente baja y similar en la mayoría de los casos.

Además, la LEC también instalará cámaras extra en las habitaciones desde las que jueguen sus equipos para supervisar todos sus movimientos, sus comunicaciones y sus partidas para evitar trampas.

La LCS también vuelve en formato online

Tal y como adelantábamos esta mañana, la LCS también volverá en formato online, cambiando los días de competición a los sábados y los domingos y disputando todos los partidos de forma remota tal y como ocurre con la LEC.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir