Nueva consecuencia del coronavirus para los esports. Minutos después de que la LCS anunciase que sus partidos se celebrarían a puerta cerrada, su hermana europea, la LEC, ha anunciado que seguirá el mismo camino cerrando los partidos en sus estudios centrales en Berlín.
Tal y como ocurre con la LCS, los partidos estarán cerrados tanto para público como para prensa y se podrán seguir vía streaming desde los canales habituales de la competición. Una decisión que no han "hecho a la ligera, sin embargo, la salud y seguridad de nuestros jugadores profesionales, aficionados, prensa y personal es y será siempre nuestra máxima prioridad".
Además, Origen disputará por ahora sus partidos a través de internet ya que su sede está en Dinamarca, país que ha tomado medidas excepcionales para combatir el temido COVID-19.
Además, Riot Games asegura que seguirá monitorizando la situación y escuchando atentamente los consejos de las autoridades gubernamentales y sanitarias.
An important update regarding the #LEC live events:https://t.co/yK4MHmKmwJ pic.twitter.com/3Yyk0sP2s3
— LEC (@LEC) March 12, 2020
La final de la LEC cambiaron de sede por culpa del coronavirus
La semana pasada la LEC anunciaba sus primeras medidas para intentar reducir las posibilidades de contagio del coronavirus, moviendo las finales de la LEC de Budapest a sus estudios centrales en Berlín para poder contar con un ambiente reducido y más manejable. Sin mebargo, con la situación actual parece que estas finales también serán a puerta cerrada a no ser que cambie la situación de forma drástica durante las próximas semanas.