Riot Games acaba de emitir un comunicado oficial para informar de cambios en las finales del split de primavera de varias regiones entre las que se encuentra la europea y su conocida LEC (anteriormente LCS EU).
Tras evaluar la situación provocada por el coronavirus, Riot ha tomado la decisión de celebrar las finales de la LEC en su estudio en Berlín en lugar de en Budapest tal y como estaba previsto, aclarando que no ha sido una decisión "fácil de tomar pero, sin embargo, la salud y seguridad de los jugadores, aficionados y personal son nuestra prioridad número uno".
Que las finales tengan lugar en sus estudios centrales en Europa hará que Riot Games pueda tener un control más preciso sobre todo lo que ocurre en un momento crucial en Europa con el coronavirus que se ha extendido en varios territorios del continente como Italia, Francia y también España.
Important update regarding the Spring Split Finals: due to the ongoing Covid-19 outbreak we're moving the show from Budapest 🇭🇺 to Berlin 🇩🇪
— LEC (@LEC) March 6, 2020
Find out more details: https://t.co/xGENA4XyL9 pic.twitter.com/1jYKQ39bXw
La LCS también sufre cambios
La LCS norteamericana también sufre algunos cambios debido al coronavirus. En esta ocasión por el momento se mantiene la sede, pero se suspenden los encuentros con los aficionados o los apretones de manos tras cada partido para intentar reducir al mínimo el riesgo de contagio del COVID19.
¿Qué os parecen estas medidas?