'28 años después: El templo de los huesos' se ha hundido en la taquilla. Aun contando con críticas excelentes que adelantaban una película de zombis perfecta y magistral, digna secuela de '28 años después', la obra de Danny Boyle y Alex Garland ha caído en picado recaudando, en total, unos escasos 31 millones de dólares con su debut, cifras realmente bajas para tratarse de un blockbuster de estas dimensiones.
'28 años después: El templo de los huesos' se desploma en taquilla y buscan culpables: las críticas perfectas no han servido
Con un presupuesto de 63 millones de dólares, y tras el buen rendimiento de '28 años después' en taquilla -debutó con 60 millones-, desde Sony pensaban que 'El templo de los huesos' sería todo un éxito en recaudación, pero las expectativas no se han cumplido y pese a los comentarios positivos alrededor de la producción el público no ha acudido a salas comerciales a disfrutar de este nuevo estreno. Ahora mismo, la saga de Boyle y Garland está en la cuerda floja y aun queda otra película más para cerrar esta tardía trilogía que sirve como continuación de '28 días después' y '28 semanas después'.
David A. Gross, que dirige la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research, afirma a través de Variety que el principal culpable de este fracaso comercial ha sido el tiempo: la compañía apenas ha dejado espacio entre películas y eso ha provocado una saturación entre el público, desembocando todo en un desinterés general por la continuación de la historia encabezada por Ralph Fiennes.
"Esto supone una caída pronunciada respecto a la tercera entrega", asegura Gross. "Las críticas y las puntuaciones del público son las mejores de la serie. Pero volver después de siete meses es demasiado rápido y está perjudicando los números". Desde luego, esto puede convertirse en un problema para el desarrollo y lanzamiento de la última pieza de la trilogía que queda pendiente. Esperemos que desde Sony no cancelen el proyecto pese a este tropiezo de la saga.















