La rivalidad entre G2 Esports y Origen ha vuelto a lograr que la LEC supere sus mejores números a nivel de espectadores durante lo poco que llevamos de Temporada 2020, logrando un pico de 409.000 espectadores según informa Esports Charts.
Se trata de un número realmente alto, sobre todo si lo comparamos con las cifras del Spring Split de la Temporada 2019 en el que solo la final del split y el partido de playoffs entre Fnatic y Origen lograron superar las cifras de audiencia de este encuentro (con 477.000 y 451.000 espectadores de pico respectivamente).
Además, si comparamos los datos de su competición hermana en Norteamérica, la LCS, este número de espectadores del "clásico de la LEC" queda muy por encima de los mejores números de la competición americana que se encuentran en el primer encuentro entre TSM e Immortals que logró 366.000 espectadores.
409k peak viewers on @G2esports vs @origengg, LEC Spring 2020. @LEC#LEC stats:https://t.co/kkHUyt0rYQ
— Esports Charts (@EsportsCharts) February 1, 2020
La LPL, paralizada por el coronavirus
Menos suerte que la LEC o la LCS tiene la LPL, la competición del MOBA más importante en China que ha tenido que ser suspendida por culpa del coronavirus. El mismo camino lleva, además, la LCK, con Riot considerando seriamente aplazar la competición para garantizar la salud de todos sus participantes, espectadores y personal de Riot. Además, el coronavirus también ha afectado a otro buen puñado de competiciones de esports que repasamos en esta noticia.