Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Daniel Aguilar: "Vivo de jugar al FIFA desde que firmé con el Levante"

Daniel Aguilar: "Vivo de jugar al FIFA desde que firmé con el Levante"

Hablamos con el jugador en Dreamhack Valencia 2019 sobre los cambios de FIFA 20.
Daniel Aguilar: "Vivo de jugar al FIFA desde que firmé con el Levante"
·

El pasado fin de semana en la Dreamhack Valencia 2019 tuvimos la oportunidade de entrevistar a Daniel Aguilar, uno de los más famosos jugadores de FIFA en España, que compitió en el torneo con el Levante UD.

¿Con quien tengo el honor de hablar?

PUBLICIDAD

Con Daniel Aguilar, jugador del FIFA en las secciones del Levante Unión Deportiva.

¿Cuánto tiempo llevas con el Levante UD eSports?

Con el Levante yo poquito, llevaré como la fase importante de este último año, entré con ellos para los últimos Kings of the Hill, para abril o así, así que llevo unos 3 ó 4 meses.

¿En qué competiciones has participado que consideres que son más relevantes?

Pues las mejores de la temporada he participado representando al Levante, como fue la eChampions League, el mejor torneo en el que he jugado internacionalmente de largo, porque es la Champions, y todo por la UEFA, y como mejor torneo sin duda la liga, esa fase final en la que al final se nos escapa el trofeo, pero yo creo que fue bastante bonita y esos son los mejores torneos en los que he jugado.

¿Cuántas horas dedicas al día a jugar al FIFA?

El FIFA es un juego en el que depende mucho de los momentos, tienes que jugar más horas o menos, ahora por ejemplo con el juego más acabado, con toda la carga de torneos si es verdad que puedes descansar un poco más y jugar menos. En cambio cuando llega septiembre si es verdad que es un nuevo juego, un nuevo meta, un nuevo gameplay, te tienes que adaptar y si es verdad que el primer mes le tienes que echar entre 8 y 10 horas diarias, las que hagan falta, para habituarse. Luego no es un eSport como el league of legends, en el que tienes que jugar todo el año ocho horas al día, tal vez te basta 3 o 4 horas al día, depende de cada uno cómo maneje la saturación, pero el primer mes sí es un poco más duro, y las semanas de antes de torneos presenciales también son duras porque tienes que prepararlos para ir con buen nivel. Pero no sabría decirte exactamente. Una media seguramente de 3-4 horas tras juntar un poco todo.

¿En que plataformas juegas principalmente?

Yo PlayStation 4. En España todos jugamos en PlayStation 4. Este año ha habido 4 o 5 jugadores bastante buenos rezagados en Xbox One que se pasarán el año que viene a PlayStation 4 sí o sí porque es donde la competición oficial de La Liga, así que todos competimos en PlayStation 4.

¿Cómo ves lo cambios que se van a introducir en FIFA 20?

Tampoco han anunciado mucho, y de hecho tampoco, lo que he podido ver, que es lo que puede ver cualquier usuario normal, no veo que haya muchos cambios. Han dicho que el time finishing va a seguir, que van a nerfear la CPU, pero eso lo dicen todos los años. Todo el mundo ha catalogado a este juego (FIFA 19) como un juego malo, pero para mi al ser mi primer año competitivo y haber quedado en una buena posición no puedo catalogarlo como malo, así que realmente no sé que nos deparará.

¿Y que opinas de eFootball PES?

No lo sigo, pero si que conozco a Alex Alguacil, jugador del Barcelona, y creo que es una liga bastante buena, porque son equipos de fútbol y es hacia donde tienen que tender todas las competiciones de FIFA, pero no lo sigo habitualmente.

¿Eres jugador profesional?

Sí, vivo de ello desde que firmé por el Levante.

Pues muchas gracias.

Ramón Nafria
Colaborador
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir