Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. ThunderX3 Baskonia dice adiós a los esports

ThunderX3 Baskonia dice adiós a los esports

Baskonia-Alavés se centrará en su academia de formación de jugadores de esports.
ThunderX3 Baskonia dice adiós a los esports
·

Baskonia-Alavés, el grupo propietario de los clubes de baloncesto y fútbol del mismo nombre así como del club de esports ThunderX3 Baskonia, se ha despedido formalmente de los deportes electrónicos en el ámbito profesional.

Según podemos leer en Palco23, la nueva estrategia del club será, a partir de ahora, volcarse en la formación de jugadores de deportes electrónicos a través de la Baskonia-Alavés eSports Academy, centrándose en esta particular cantera.

"Los equipos profesionales exigen tener presupuestos más altos y estructuras de mayor coste y hemos decidido hacer un cambio de estrategia", comenta Tena, exdirector del club de esports que ha pasado a ser el encargado de marketing de la entidad. "Hemos concluido que debíamos redirigir nuestra estrategia de eSports a la formación y la transmisión de valores, como hacemos con el Baskonia de baloncesto o el Alavés en fútbol. Queremos llevar esos valores a los eSports formando a los chavales y dejando lo profesional y volcándonos en el ocio".

Como parte de este movimiento, Baskonia-Alavés ha reubicado su academia para situarla en Bakh, la ciudad deportiva del equipo de baloncesto en el que la Baskonia-Alavés eSports Academy dará cursos de League of Legends, CS:GO y Fortnite. Además, el grupo ha admitido seguir interesado en la organización de eventos de esports "por el gran impacto que tienen".

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir