Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. xQc se perderá el Stage 1 de Overwatch League por su comentario homófobo

xQc se perderá el Stage 1 de Overwatch League por su comentario homófobo

Blizzard le sancionó con 4 partidos y con una multa de 2 000$.
xQc se perderá el Stage 1 de Overwatch League por su comentario homófobo

Poco hemos tardado en ver la primera sanción de la Overwatch League, la liga de deportes electrónicos más importante de Blizzard en la que no participará, durante algún tiempo, Felix "xQc" Lengyel.

El jugador de Dallas Fuel ha sido castigado por realizar un comentario homófobo contra Austin "Muma" Wilmot de los Houston Outlaws.

PUBLICIDAD

Todo ocurrió tras el partido que enfrentó a ambos equipos la semana pasada que acabo en victoria para los de Houston.

Después del mismo, xQc, encendió su stream y le dedicó un comentario a Muma en el que le decía "Cállate. Lárgate. Vete a chupar una p…. gorda. Vamos, esto te gustaría".

Este comentario afectó a Muma, un jugador abiertamente homosexual que tras enterarse del comentario del jugador de Dallas calificó sus palabras de xQc como "basura homófoba".

Posteriormente, xQc pidió disculpas a Muma y ambos jugadores hicieron las paces, algo que no ha evitado que Blizzard haya actuado de oficio para sancionar al jugador de los Dallas Fuel con una multa de 2 000 dólares y 4 partidos de expulsión.


Por su parte, los Dallas Fuel han decidido ir más allá aceptando la sanción de Blizzard y ampliándola, comunicando que su jugador no volverá a estar en el equipo hasta que no finalice el Stage 1 de la Overwatch League el próximo 10 de febrero.


Gracias, DOT.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 2
Flecha subir