Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Alemania dará soporte oficial a los deportes electrónicos gracias a un acuerdo en coalición

Alemania dará soporte oficial a los deportes electrónicos gracias a un acuerdo en coalición

Iniciarán sus primeros movimientos en el estado de Schleswig-Holstein.
Alemania dará soporte oficial a los deportes electrónicos gracias a un acuerdo en coalición

Alemania es uno de los países más importantes de Europa tanto en el ámbito económico/político como en el de los deportes electrónicos, teniendo a organizaciones tan importantes como la ESL o SK Gaming operando desde su país que también sirve como sede principal de la LCS EU de League of Legends organizada por Riot.

Sin embargo, hasta ahora el gobierno no se había decidido a dar soporte a los esports de forma oficial, algo que está a punto de cambiar gracias a un acuerdo en coalición al que han llegado CDU (el partido de Merkel), los liberales de FDP y los verdes Bündnis90.

El acuerdo incluye reconocer a los esports de forma oficial así como promocionarlos teniendo como objetivo examinar si se pueden apoyar eventos de esports desde el gobierno y cómo se podría hacer ese apoyo aunque, por el momento, dejarán fuera de la mesa el debate de si los esports son un deporte real o no.

En principio este acuerdo se iniciará en el estado de Schleswig-Holstein aunque la idea de los tres partidos es el acabar expandiéndolo a nivel nacional.

Gracias, DOT.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir