Square habla sobre la versión PAL de Final Fantasy X

·

Square Europe ha publicado una nota de prensa hablando de la versión PAL de Final Fantasy X, y concretamente de la no inclusión de la opción de 50/60 Hz y la imagen a pantalla completa.

Según dice el comunicado, mientras preparaban la versión europea del juego examinaron cuidadosamente los factores técnicos de la conversión PAL. "Tras analizar a fondo tanto el selector 50/60Hz como el soporte para pantalla completa, nuestro equipo de desarrollo llegó a la conclusión de que estas características no se pueden implementar por causa de la falta de espacio libre en el DVD para soportar el selector 50/60 Hz".

"Para hacer la opción de 60 Hz, el equipo de desarrollo habría tenido que guardar todos los archivos FMV dos veces en el disco (en modo 50Hz y en modo 60Hz) y simplemente no había suficiente espacio en el disco para conseguirlo".

Posteriormente, Square incide en que la versión PAL de FFX está basada en la versión International del juego publicada en Japón en Enero, y que además incluye un DVD con extras específico para el mercado PAL. Finalmente, Square dice que espera que los usuarios europeos disfruten de esta versión de Final Fantasy X, y que intentarán implementar la conversión PAL total en los títulos en los que sea posible.

Esto es lo que dice la nota de prensa, y Vandal Online no va a opinar sobre las razones de Square. Final Fantasy X saldrá el 29 de Mayo en España.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Final Fantasy X

Final Fantasy X es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Square (ahora Square Enix) para la PlayStation 2, lanzado originalmente en 2001 en Japón y en 2002 en Norteamérica y Europa. Como la décima entrega principal de la icónica serie Final Fantasy, el juego marcó varios hitos importantes: fue el primer Final Fantasy para la PlayStation 2, el primero en presentar voces completas para los personajes y el primero en introducir un sistema de batalla por turnos completamente nuevo, conocido como el sistema de batalla "Conditional Turn-Based" (CTB) en lugar del tradicional sistema de batalla "Active Time Battle" (ATB) utilizado en entregas anteriores.

Flecha subir