El productor de Final Fantasy X habla de la carcajada de Tidus, el Blitzball y más

Yoshinori Kitase explica lo importante del significado de la famosa risa, la polémica que existió tras el Blitzball y las posibilidades de una tercera parte.
·

La revista de videojuegos Game Informer ha podido entrevistar al productor de Final Fantasy X, Yoshinori Kitase. Considerada como una de las mejores entregas de la saga de juegos de rol de Square Enix, Kitase ha sido preguntado por la inefable secuencia de la risa de Tidus, la polémica reacción de gran parte del público al Blitzball y las posibilidades de un hipotético Final Fantasy X-3.

Sobre la risa de Tidus, el Blitzball y un X-3

"Incluso en el mundo real, las acciones que protagonizan dos personas que están inmersas en un romance son generalmente recuerdos bastante vergonzosos una vez los analizas con el paso del tiempo. Creo que esta escena describe muy bien ese tipo de estado mental", explica Kitase. "La escena sigue siendo divertida y objeto de risa por los fans, pero imagino que eso tiene su razón de ser porque algo les llegó a emocionar en su corazón en su momento, porque de otra forma no sería tan memorable después de 18 años", apuntaba al citado medio.

"Lo cierto es que jamás esperé ese tipo de reacción al Blitzball. Fue algo que creé yo solo por mi cuenta. En principio se planteó que no fuese necesario para avanzar en la historia, sino para mantenerlo como algo opcional y que sería una desviación de la jugabilidad, algo como el 15 Puzzle del Final Fantasy original", comenta el creativo japonés. "Pero se acabó convirtiendo en algo importante para la historia, y el juego cambió, y el Blitzball se convirtió en algo vital para obtener una de las armas más poderosas", añade. "Siento mucho haber hecho sufrir a algunos fans por esto", se lamenta.

El productor de Final Fantasy X habla de la carcajada de Tidus, el Blitzball y más Imagen 2
"Incluso en el mundo real, las acciones que protagonizan dos personas que están inmersas en un romance son generalmente recuerdos bastante vergonzosos"

"La idea de una tercera parte surge de vez en cuando algunas de las personas cercanas que han trabajado en Final Fantasy X hablan entre ellos. Son charlas informales, y jamás han existido movimientos oficiales para realizar una tercera entrega, porque una vez que comienza un proyecto así, no hay duda de que se acabaría convirtiendo en un desarrollo masivo con cientos de empleados trabajando en él, y en estos momentos tengo que terminar el proyecto en el que estoy inmerso", concluye Kitase.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir