Silicon Knights tuvo en marcha Eternal Darkness 2

Querían una buena demo para mostrar a las editoras y conseguir contratos.
Silicon Knights tuvo en marcha Eternal Darkness 2
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Una segunda parte del veterano de GameCube Eternal Darkness estuvo en marcha en Silicon Knights, según han desvelado varios antiguos miembros de la compañía quienes también señalan que fue la relación con Nintendo lo que les permitió hacer sus mejores juegos.

Cuando Silicon Knights y Nintendo rompieron su relación comercial, Denis Dyack, fundador del estudio, cogió el control total del estudio. La relación con Nintendo "es la razón por la gran calidad de los juegos sobre los que se formó la reputación de Silicon Knights", ha dicho un antiguo miembro del estudio que ha preferido mantenerse en el anonimato en declaraciones concedidas a Kotaku. "Nintendo iba a poner su nombre el juego, así que tenía que alcanzar la 'calidad Nintendo'", ha dicho.

Esta misma persona afirma que esa calidad es lo que les permitió firmar contratos con Sega, Microsoft (Too Human) y Activision (X-Men: Destiny). "Lo consiguieron hablando sin fin sobre Eternal Darkness", declara. De la misma manera, critica las decisiones en torno a algunos juegos: "no se tomó el desarrollo de X-Men: Destiny en serio en ningún momento", señala otra persona, quien recuerda que Dyack pasó trabajadores de ese proyecto a otro: ni más ni menos que Eternal Darkness 2.

"Estaban trabajando en una demo de Eternal Darkness 2 que pudieran enseñarle a las editoras. Mientras estuve ahí, quitaron personal de mi equipo para trabajar en eso", han declarado, alcanzando incluso "un 40% del personal trabajando en Eternal Darkness 2" mientras confiaban en que Activision les permitiera retrasar el desarrollo del juego de X-Men, lo que no sucedió.

De esta manera, el estudio acabó con un juego que fue duramente criticado por sus fallos y nada que valiera la pena enseñar de Eternal Darkness 2. "Mala tecnología, junto con un equipo formado por gente que no había lanzado un juego desde Metal Gear Solid: Twin Snakes perjudicó mucho a la demo", afirma otro antiguo trabajador. "Muchas de las personas responsables del Eternal Darkness hacía mucho que se habían ido".

Según las fuentes consultadas por Kotaku, ahora mismo el estudio Silicon Knights "tiene menos de cinco empleados incluyendo a Denis Dyack", cuando tuvo a más de cien trabajadores.

Más sobre Eternal Darkness

Portada Eternal Darkness
Lanzamiento: 3/5/2002 · Género: Acción / Aventura
Análisis Eternal Darkness
Este juego de terror desarrollado por Silicon Knights en exclusiva para GameCube nos reta a explorar una mansión de Rhode Island llena de misterios. Viviremos una aventura que nos llevará a diferentes épocas de la humanidad, encarnando a diferentes personajes, desde la Roma antigua hasta la época de Carlomagno, pasando por Persia, el Golfo Pérsico y varios antepasados de la protagonista. El terror hace que la cordura de nuestros personajes se altere.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir