Silicon Knights intentó hacerse con los derechos de Eternal Darkness

El estudio de Denis Dyack cerró, pero una de sus últimas estrategias para sobrevivir pasaba por poseer esta mraca.
·

Silicon Knights intentó hacerse con los derechos de Eternal Darkness, que pertenecen a Nintendo, antes de que el estudio cerrara sus puertas definitivamente.

Eternal Darkness, el apreciado juego del estudio para GameCube, fue desarrollado por el estudio para Nintendo, que lo publicó en 2002. Ahora sabemos que el equipo intentó hacerse con los derechos antes de su cierre.

Denis Dyack, el antiguo director del estudio, ha explicado que "mientras Silicon Knights estaba agonizando lentamente estábamos en proceso de comprar los derechos de Eternal Darkness, pero no lo logramos jamás".

PUBLICIDAD

El equipo tuvo en marcha una segunda parte que jamás vio la luz, y es posible que una de las opciones de futuro que veían en esos años era conseguir publicarlo sin depender de Nintendo y quizá hacerlo multiplataforma.

El estudio acabó cerrando tras una infructuosa demanda contra Epic Games por problemas financieros en los que los malos resultados comerciales de Too Human tuvieron mucho que ver. La declaración de bancarrota definitiva del estudio se produjo en 2014.

Dyack intentó sacar adelante ya con su nuevo estudio, Precursor Games, Shadow of the Eternals, sucesor espiritual del juego, y el creativo considera que "entonces todavía existiía la posibilidad de que avanzaran las negociaciones, pero obviamente nunca llegó a suceder, y es una pena".

Sea como fuere, pese a que Nintendo renueva la marca del juego regularmente, nunca se ha lanzado una continuación ni se ha reeditado este título.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Aventura / Acción
Lanzamiento: 3/5/2002 · Género: Aventura / Acción
Análisis Eternal Darkness

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir