Nintendo renueva sus derechos sobre la marca Eternal Darkness

No hay indicios que sugieran que trabajan en un nuevo juego o remasterización.
·
Actualizado: 3:50 11/10/2020

Nintendo ha vuelto a renovar sus derechos en la oficina de marcas y patentes de EE.UU. sobre la marca registrada Eternal Darkness, título del aclamado y querido juego de terror que Silicon Knights desarrolló en exclusiva para GameCube.

Nintendo renueva sus derechos sobre la marca Eternal Darkness Imagen 2

Aunque a lo largo de los años no han faltado los rumores sobre una continuación o un remake de este juego, ninguna de estas especulaciones ha llegado a hacerse realidad. También se ha especulado con la redistribución del juego en formato digital, primero en Wii U, y en los últimos tiempos en relación con una Consola Virtual para Nintendo Switch que no ha llegado a materializarse por el momento. Este tipo de rumor cobró especial fuerza en 2013, cuando en el registro se introdujo la protección sobre la marca en relación con productos digitales y de distribución electrónica.

Los rumores suelen reavivarse cuando, cíclicamente, Nintendo renueva sus derechos sobre la marca, como ahora. Este movimiento puede responder tanto al deseo de mantener la protección sobre el nombre del juego y que no pueda usarse por terceros como a un deseo por lanzar nuevos productos.

Hasta ahora, todo sugiere que las intenciones de Nintendo han pasado por proteger sus derechos sobre el nombre y no hay indicios que sugieran que la compañía esté trabajando en nuevos proyectos relacionados con el título.

Imágenes:

Más sobre Eternal Darkness

Portada Eternal Darkness
Lanzamiento: 3/5/2002 · Género: Acción / Aventura
Análisis Eternal Darkness
Este juego de terror desarrollado por Silicon Knights en exclusiva para GameCube nos reta a explorar una mansión de Rhode Island llena de misterios. Viviremos una aventura que nos llevará a diferentes épocas de la humanidad, encarnando a diferentes personajes, desde la Roma antigua hasta la época de Carlomagno, pasando por Persia, el Golfo Pérsico y varios antepasados de la protagonista. El terror hace que la cordura de nuestros personajes se altere.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir