Vandal

La exclusivididad de Resident Evil en GameCube, en peligro

·

En Septiembre del año pasado se firmaba un acuerdo sorprendente entre Nintendo y Capcom, días antes del lanzamiento japonés de GameCube, en el que Capcom anunciaba la exclusividad de cinco títulos de la saga Resident Evil para la consola de Nintendo, de los cuales el remake del primer Resident Evil sería el primero.

Ahora esa exclusividad, que significaría un posible Resident Evil 4 para GameCube, podría peligrar si la consola no se vende lo suficiente. Bill Gardner, presidente de Capcom América, explicó que si las ventas no suben, especialmente en Japón, tendrían que reconsiderar la exclusividad de la saga para GameCube por razones financieras.

Otros directivos de Capcom Japón han afirmado que una consola empieza a ser rentable a partir de una base de cinco millones, y que mientras tanto la mayoría de sus títulos "caerían" para PS2. Lo que acabe sucediendo con la exclusividad de la saga Resident Evil es algo que todavía no sabemos, y que durante meses ha generado numerosos rumores. Sea lo que sea, el remake de Resident Evil será exclusivo para GameCube, y por el momento tiene una pinta estupenda.

PUBLICIDAD

Más sobre Resident Evil

Resident Evil nos sumerge en la noche de Racoon Forest, en las Montañas Arklay, un lugar tocado por unos misteriosos asesinatos. Los S.T.A.R.S. son una unidad de élite enviada a descubrir lo ocurrido. Jill Valentine, Chris Redfieldy su equipo se ven envueltos en este survival horror en tercera persona para enfrentarse a zombis, cerberus y otros seres de los que nada se sabe. Paso a paso el jugador descubrirá a la corporación Umbrella y todo el misterio que se esconde en Racoon City.

Síguenos

Flecha subir