La exclusivididad de Resident Evil en GameCube, en peligro

·

En Septiembre del año pasado se firmaba un acuerdo sorprendente entre Nintendo y Capcom, días antes del lanzamiento japonés de GameCube, en el que Capcom anunciaba la exclusividad de cinco títulos de la saga Resident Evil para la consola de Nintendo, de los cuales el remake del primer Resident Evil sería el primero.

Ahora esa exclusividad, que significaría un posible Resident Evil 4 para GameCube, podría peligrar si la consola no se vende lo suficiente. Bill Gardner, presidente de Capcom América, explicó que si las ventas no suben, especialmente en Japón, tendrían que reconsiderar la exclusividad de la saga para GameCube por razones financieras.

Otros directivos de Capcom Japón han afirmado que una consola empieza a ser rentable a partir de una base de cinco millones, y que mientras tanto la mayoría de sus títulos "caerían" para PS2. Lo que acabe sucediendo con la exclusividad de la saga Resident Evil es algo que todavía no sabemos, y que durante meses ha generado numerosos rumores. Sea lo que sea, el remake de Resident Evil será exclusivo para GameCube, y por el momento tiene una pinta estupenda.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Resident Evil

Resident Evil PS One GameCube
Lanzamiento: 10/12/1997 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Resident Evil

Resident Evil, lanzado en 1996 por Capcom, es un videojuego de terror de supervivencia que se convirtió en el fundamento de una de las franquicias más icónicas y duraderas de la industria. Desarrollado originalmente para la PlayStation, más tarde se adaptó a varias otras plataformas. Ambientado en una mansión espeluznante y llena de secretos en las afueras del ficticio Raccoon City, Resident Evil introduce a los jugadores a una mezcla aterradora de puzzles, exploración y combate contra zombis y otras horribles criaturas.

Flecha subir