Vandal

La inclusión de logros no será obligatorio en Wii U

Será decisión de los desarrolladores.
·

Reggie Fils-Aime de Nintendo of America ha confirmado que Wii U incluirá un sistema de logros similar al de Xbox 360, PlayStation 3 y otras plataformas como Steam, aunque no se hará de manera obligatoria, a diferencia de la competencia, donde sí es un requisito y son acumulativos en el perfil del jugador.

Aunque no se han ofrecido muchos detalles de su funcionamiento, el uso estos objetivos serán decisión del desarrollador, ya que obligar a su integración "no es nuestra filosofía", asegura Reggie.

Nintendo ya incluyó algo similar con los logros del servicio Street Pass de Nintendo 3DS, donde los jugadores podían completar hasta 78 diferentes tareas.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

gambiteroprime · 13/06/2012 03:24
los trofeos en un principio los vi rarunos pero luego cuando los vas "cazando" te das cuenta de lo mucho que aumentan la vida de los juegos
si hoy en dia duran un suspiro al menos con los trofeos ya tienes para por lo menos un suspiro mas que con los precios que corren en las epocas que estamos se agradece

Bonoman85 · 12/06/2012 22:15
Ponisito

Tu postura también es relativa. Realmente, no hay recompensa "real" por conseguir tal logro/trofeo o premio en un videojuego: es la sensación púramente subjetiva de que hemos conseguido algo, pero en el fondo no nos aporta absolutamente nada a nivel personal, salvo la satisfacción de haber superado un reto o conseguir una recompensa.

A mi los logros y trofeos me gustan mucho, pero me gustan porque me proponen retos, y sobre todo porque, una vez conseguido, ese "éxito" queda grabado a fuego y de forma indefinida en mi perfil. Por supuesto, la opción que tú comentas es también respetable, pero es casi lo mismo que conseguir un simple logro, y también son compatibles (como comentas tú en el caso de Uncharted).

Yo soy defensor de los logros siempre y cuando éstos propongan un reto que no sea desproporcionado o absurdo, como por ejemplo el que nos obliga a matar ¿100.000? enemigos de Gears 2 (creo que la cifra era ésa, no estoy seguro), o uno de Mortal Kombat en el que tenemos que "dominar" a todos sus personajes, jugando 24 horas con cada uno y cumpliendo una serie de requisitos. En estos casos, la cantidad de horas demandada me parece casi inhumana y de muy mal gusto.

Ponisito · 12/06/2012 21:21
[respuesta:24]Introduce aquí la respuesta[/respuesta]
Eso es radical y rotundamente falso. Con todo el respeto del mundo.

Yo por ejemplo. En el Uncharted 1 me he conseguido EL PLATINO sin ningún problema (a lo mejor el ultimo tiroteo en el que vas con Sully me mataron unas 4 veces). Solo lo hice por el hecho de poder desbloquear a todos los personajes jugables. Sin embargo en el Uncharted 3, no lo he hecho porque no hay extras desbloqueables.

Se cree el ladrón que son todos de su condición. Yo juego a los juegos por recompensas reales. A mi me motiva 0 un iconito que me diga que he hecho X cosas. Es como si haces una cosa no es lo mismo una recompensa real que una palmadita en la espalda.

Aunque no os lo creais, existen las pocas personas, que pasan del online y de recompensas imaginarias y absurdas como los trofeos.

Ayato-Kamina · 12/06/2012 19:08
Ya mi comentaba mi hermano el otro día, que seria buenísimo tener trofeos/logros de juegos MARIO, MARIO KART, MARIO PARTY etc... espero que no pasen de ellos, que tal los de un Zelda. Yo no veo lo malo de esto, ya podrían usar estrellas par diferenciarse o poner hongos normales ó dorados lo que se les ocurra del universo Nintendo, como dicen arriba, los multi seguro los tendrán.

Salu2 :)

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir