ShenMue 2, sólo en japonés

·

Sega ha anunciado que su esperado título ShenMue 2, que sale en Japón este mes, no será doblado a ningún idioma y conservará las voces en japonés, si bien será subtitulado al inglés.

Sega explicó que esto se debe a que desean mantener la autenticidad del título manteniendo las voces en japonés, ya que varios de los compradores del ShenMue original se lamentaron por la no inclusión de las voces originales. Sin embargo, otras fuentes han dicho que es tanto para reducir gastos como el tiempo de localización.

Lo que aún no se sabe es si ShenMue 2 tendrá algún tipo de traducción al español en los subtítulos; considerando que un grupo de aficionados españoles hizo una traducción del ShenMue por su cuenta, sería un detalle por parte de Sega el traducir el juego al idioma de Cervantes.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre ShenMue 2

Portada ShenMue 2
ShenMue 2 Dreamcast Xbox
Lanzamiento: 23/11/2001 · Género: Acción / Aventura
Análisis ShenMue 2
Todos los juegos de ShenMue

Shenmue 2 es un juego de acción y aventuras lanzado en 2001 para la consola Sega Dreamcast y posteriormente para Xbox. Desarrollado por Sega-AM2 y dirigido por Yu Suzuki, este juego es la continuación del aclamado título original, Shenmue, y continúa la historia del protagonista, Ryo Hazuki, en su búsqueda de venganza.

Flecha subir