SEGA: 'Los remakes de Shenmue 1 y 2 tienen toda nuestra atención'

La empresa no los descarta.
·

SEGA Europa, a través de su máximo responsable, Jurgen Post, ha vuelto a contemplar la posibilidad de realizar remakes de Shenmue y Shenmue II, recalcando las intenciones mostradas en el pasado. De hecho, Post confirma que es un tema de debate interno y activo dentro del seno de SEGA.

'Hay un deseo de volver a traer estos clásicos'

En declaraciones recogidas por MCV, Post se sincera y habla sobre la importancia de traer clásicos como Shenmue y Shenmue II a la época actual y las nuevas plataformas.

SEGA: 'Los remakes de Shenmue 1 y 2 tienen toda nuestra atención' Imagen 2

"Existe definitivamente un deseo de volver a traer nuestros clásicos", comenta. "Incluso online, la gente no para de preguntar por productos que les encantaría ver de vuelta, y posiblemente, Shenmue y Shenmue II estarían en los dos primeros puestos. Estamos planteándolo. Es una licencia antigua, es muy querida -y no únicamente por los jugadores- y si tenemos a gente pidiéndolos con tanta insistencia, es muy probable que nos lancemos a ello", explicaba.

PUBLICIDAD
"No tiene luz verde todavía, pues sería un juego costoso de hacer por muchos motivos, pero estamos planteándolo"

"El único gran problema, es que hablamos de un gran videojuego. Es un proyecto que nos tomaría muchísimos años. Si alguna vez nos lanzamos a ello, queremos hacer una conversión fantástica. Además, existe un montón de licencias en el título, muchas de las cuales finalizaron sus derechos de uso hace muchísimos años, lo que nos obligaría a cerrar acuerdos de nuevo. Estamos planteándolo. No tiene luz verde, pero tiene toda nuestra atención", concluía.

Una tercera entrega en desarrollo

Shenmue III llegará a PC y PS4 en diciembre de 2017, según las previsiones actuales, tras haber sido financiado a través de Kickstarter. El título nos ha mostrado un diario de desarollo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 19/11/2019 · Género: Aventura / Acción
Shenmue I & II PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 21/8/2018 · Género: Aventura / Acción
ShenMue 2 Dreamcast Xbox
Lanzamiento: 23/11/2001 · Género: Aventura / Acción
ShenMue Dreamcast
Lanzamiento: Año 2000 · Género: Aventura / Acción
Análisis Shenmue III PC
Análisis Shenmue I & II PC
Análisis ShenMue 2 Dreamcast
Análisis ShenMue Dreamcast
Todos los juegos de ShenMue
Requisitos Shenmue III
Requisitos Shenmue I & II

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir