Driver: San Francisco correrá a 60 imágenes por segundo por el bien de su jugabilidad

Aunque el director de arte no tiene claro que haya merecido la pena.
Driver: San Francisco correrá a 60 imágenes por segundo por el bien de su jugabilidad
·

Reflections ha explicado la decisión de hacer que la campaña para un jugador de Driver: San Francisco corra a 60 imágenes por segundo.

"Una pregunta que tenemos es, ¿merece la pena? ¿Podéis decírmelo? Desde el punto de vista de la jugabilidad y del motor en sí mismo, podíamos cambiarlo a 30 imágenes por segundo. Y era muy notoria la diferencia que había jugando al juego. Al juego se juega muy rápido, con mucha acción y mucho movimiento. La navegación es crucial, era muy obvio", dijo Mike Haynes, director de arte del juego.

"Pero como defensor del arte, no voy a deciros que esa sería mi preferencia si fuéramos a hacer este juego otra vez. Sería como tirar otros 16 milisegundos de detalles gráficos. Pero eso hace que sea un juego muy disfrutable, y esa era la experiencia que querían".

"La San Francisco de Driver: San Francisco es una versión más condensada de la San Francisco real. Puedes ver cosas como Transamerica Pyramid o el Golden Gate Bridge en la distancia".

"Eso no significa que sea un mundo pequeño. Son 210 millas de carretera. Es una ciudad muy grande. La ciudad contiene alrededor de 12 millones de polígonos. Eso incluye alrededor de 13.000 modelados únicos".

"Los modelos únicos añaden personalidad al juego. Ellos nos permiten crear y dejar que los artistas le den algo de personalidad a los detalles de San Francisco. Pero, más tarde en producción, estos 13.000 modelados únicas tenían sus 13.000 problemas únicos".

"El equipo de la ciudad gastó una enorme cantidad de tiempo al final de la producción reparando fallos en la ciudad. En dos meses, los artistas de la ciudad, de los cuales sólo tenemos trece, repararon alrededor de 10.000 bugs. Esto fue por forzarnos y trabajar muy duro".

También añadió que: "Aunque lo consiguieron e hicieron un gran trabajo en hacer una ciudad impresionante, no creo que ningún equipo de desarrollo o cualquier equipo pequeño tenga que forzarse hasta la extenuación".

Driver: San Francisco estará disponible el 1 de septiembre para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. El 27 de septiembre llegará su versión para PC.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Driver: San Francisco

La mítica saga Driver vuelve a PS3 tras unos años de descanso con una entrega que intentará reverdecer sus laureles. Nos trasladamos a la ciudad de San Francisco, donde tendremos que cumplir todo tipo de arriesgadas misiones al volante de coches como el Ford GT o el antiguo Crown Victoria, realizando espectaculares piruetas, derrapes y saltos en las emblemáticas cuestas de la ciudad californiana. Incluye además, por primera vez en la historia de la saga, un nuevo modo multijugador online.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir