Análisis de Driver: San Francisco (PS3, Wii, Xbox 360, PC)

Divertido a rabiar, con una jugabilidad original e impecable y repleto de contenidos, sin duda una agradable sorpresa.
Driver: San Francisco
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.5
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3, Wii, Xbox 360 y PC.

Días antes de que comenzara el E3 del año pasado, Ubisoft anunció el nuevo Driver: San Francisco, la quinta entrega de la saga –sexta si consideramos a Driver 76 de PSP como una entrega más-. Esta noticia fue bien recibida, la serie Driver tiene un buen nombre entre los jugadores, sobre todo debido a sus dos primeras partes en PlayStation -1999,2000-. Además el primer tráiler de avance, que mostraba en imagen real a Tanner haciendo diabluras en una parking, evocaba las grandes sensaciones que dejó el primero, por lo que era de esperar que esta nueva entrega recuperara el espíritu del original, lejos de los dos últimos en los que bajando del coche a pie y con tiroteos, parecía más otro clon de Grand Theft Auto que un juego con entidad y personalidad propia.

Cuál fue la sorpresa cuando a los pocos días y ya con la feria de Los Ángeles comenzada se mostró por primera vez su particular nueva mecánica jugable. Esta vez no recorreríamos las calles a pie, el juego siempre transcurriría en coche, pero con una extraña y sorprendente peculiaridad: podemos salir de él en cualquier momento volando por la ciudad escogiendo otro vehículo en el que montarnos. Esto no fue del todo bien recibido y las críticas no se hicieron esperar por parte de muchos aficionados, que esperaban un nuevo Driver realista, y al incluir este elemento fantástico o sobrenatural pensaban que se había traicionado la esencia de la saga.

Ahora más de un año después, con el juego más que machacado al que hemos echado unas cuantas horas, no podemos más que decir que Driver: San Francisco es un absoluto acierto, el triunfo de una muy arriesgada apuesta por parte de los británicos Reflections. Divertido, fresco, extremadamente generoso en sus contenidos, con una jugabilidad a prueba de bombas, hacía tiempo que no nos los pasábamos tan bien con un juego de conducción, y que encima sea capaz de sorprendernos a cada momento con originales mecánicas, siempre entorno a un pilar básico: la conducción. Vuelve el espíritu del Driver original, sus sensaciones al volante, aunque con un envoltorio completamente distinto, y no podemos más que aplaudir el resultado, ya que si algo te demuestra este mundillo es que no vale solo tener una buena idea, hay que saber ejecutarla y sacarle provecho correctamente, algo que sucede aquí plenamente.

PUBLICIDAD

Ayuda a Tanner a despertar de su divertido coma

La historia comienza con Charles Jericho, el enemigo más popular de la saga, siendo trasladado al juzgado para enfrentarse a su sentencia por asesinato y tráficos de drogas. Pero el malvado criminal no se iba a quedar con los brazos cruzados y tenía planeada su fuga, un plan que consigue ejecutar y que desemboca en una frenética persecución en la que nuestro protagonista, Tanner, no piensa dejar de ninguna manera que se escape. Al final esta persecución finaliza con un terrible accidente, en el que nuestro policía no sale muy bien parado.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Género/s: Acción / Coches
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.48

PUNTÚA
Driver: San Francisco para PlayStation 3

44 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.71

PUNTÚA
Driver: San Francisco para Xbox 360

35 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Driver: San Francisco para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.03

PUNTÚA
Driver: San Francisco para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir