Vandal

Capcom sigue defendiendo Resident Evil: The Mercenaries 3D

Por su sistema de gestión de partidas salvadas.
·
3DS 

Capcom vuelto a defender su decisión de no permitir el borrado de partidas en Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS, alegando en esta ocasión que es una medida que se ha tomado en base al espíritu arcade del juego.

Shawn Baxter, gestor de comunidad en EE.UU. para Capcom, ha explicado que es una medida que busca mantener y reforzar el estilo de "arcade de lucha" del juego. "No había intención de perjudicar la experiencia del juego", afirma.

"En esencia, se ha tratado como si fuera un arcade de lucha. Desbloqueas personajes, niveles, etc., y simplemente se mantienen desbloqueados como sucedería en una máquina recreativa", según la comparación hecha por Baxter.

"No hay motivaciones secretas para impedir el mercado de segunda mano. No es ninguna forma secreta de DRM. Es simplemente que diseñamos el sistema de salvado para funcionar como con una jugabilidad de arcade."

Además, ha detallado exactamente cuáles son las implicaciones para alguien que compre el juego: "Consiste en 30 misiones contrarreloj a través de las cuales el jugador desbloquea mejoras de habilidades al ir progresando. Quien compre el juego de segunda mano tendrá acceso a todas las misiones y habilidades que hubiera desbloqueado el anterior dueño, además del contenido que tuviera disponible."

Para la compañía "el mecanismo de salvado asegura que tanto el contenido de serie como el desbloqueado estará disponible para todos los usuarios. Las ventas de segunda mano no fueron un factor en esta decisión."

PUBLICIDAD

Más sobre Resident Evil: The Mercenaries 3D

Resident Evil llega por primera vez a Nintendo 3DS con un juego que se centra exclusivamente en la acción, tomando la idea del modo Mercenarios visto en Resident Evil 5 y anteriores, y convirtiéndola en un juego completo. Se trata de un juego completamente basado en la acción, sin una historia que contar, enfrentándonos a oleadas de zombis controlando a Chris Redfield, Jill Valentine, Rebecca Chambers, Claire Redfield, Hunk, Barry Burton, Jack Krauser y Albert Wesker. Incluye un modo cooperativo para matar zombis con un amigo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Sr.Chow · 01/07/2011 13:24
Lo que dice [b]Piu Muñoz[/b] me parece una gran verdad. Sin ser el caso descarado y chabacano de Capcom, eso del slot único tiene tan mala idea... Lo puedes seguir vendiendo de segunda mano sin el problema de "RE: The Mercenaries", claro, pero si quieres tener el juego te hace considerar su préstamo: si se presto a un amigo, éste me tiene que borrar la partida entera... Qué feo por parte de los desarrolladores.
No me he visto aún en una situación así, aun así se lo dejaría a mi amigo, jaja, pero entiendo que mosquee.

newersoft · 01/07/2011 09:10
La verdad, las explicaciones que dan son muy absurdas. ¿Va a dejar de ser menos arcade por llevar la gestion de partidas guardadas como cualquier otro juego del mercado? Menuda chorrada que se les ocurre para defender lo que no tiene defensa. Además, ¿una máquina recreativa? estamos, en la recreativa ni te guardan los progresos, salvo que no dejes de meter monedas... y esto es una consola de videojuegos, que no es lo mismo.

Force_AJ · 30/06/2011 23:09
Si pero en pokemon aunque puedas tener una sola partida si quieres comenzar la borras y ya asi que no lleva al caso

Piu Muñoz · 30/06/2011 21:24
Lo de este juego ya es la sinvergonzonería padre, pero cuidadito que ya llevábamos un tiempo metidos en esta inercia con cosas como el slot único de guardado para los Pokemon de DS o el Dragon Quest IX.

Por supuesto también por "problemas técnicos" (joder, es que queda ridículo hasta escribirlo)

Lo de este Resident está a otro nivel, pero que vamos, que ya había ejemplos muy cutre salchicheros.

maq · 30/06/2011 21:18
que cogan el cartucho y se lo metan por donde acaba la espalda,lo siento capcom una venta menos

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir