Cevat Yerli, máximo dirigente de Crytek, considera que el éxito de las consola Xbox 360 y PlayStation 3 está frenando el progreso de la calidad de los videojuegos en PC que, considera, está ya "una generación por delante" que las consolas.
Crytek está apostando por una política multiplataforma, algo que se traducirá en la aparición de Crysis 2 en PC, pero también en Xbox 360 y PlayStation 3, algo que no sucedió con su primera parte.
Eso no impide que Yerli admita que "la expresión creativa" de la compañía, así como la de otras compañías, está viéndose "limitada" por el éxito alcanzado en el mercado por las consolas de Sony y Microsoft.
"Cuanto más exista la actual generación de consolas, y cuanto más sigamos trabajando también en PC, más difícil será sacar lo bueno de ambos lados", apunta Yerli a la revista británica Edge.
"Los ordenadores están ya una generación por delante. Con Xbox 360 y PlayStation 3, creemos que la calidad de los juegos tras Crysis 2 y otros desarrollos sobre CryEngine se verá muy limitada en cuanto a su expresión creativa y contenido.
No se podrá sacar más jugo."
Sin embargo, no sólo culpa a las consolas de que no se aproveche la superior potencia de los PC actuales. "En general, creo que todavía se trata de la mentalidad de los desarrolladores", ya que "muchos no consideran hoy en día al PC como algo importante; sus previsiones de ventas ni se acercan a las de las consolas."