La trilogía de Crysis se suma a la retrocompatibilidad de Xbox One

Los tres juegos se lanzaron en Xbox 360.
·

Los usuarios de Xbox One han recibido tres nuevos videojuegos retrocompatibles. A través Larry "Major Nelson" Hryb, la empresa ha anunciado la llegada de Crysis XBLA, Crysis 2 y Crysis 3, la trilogía original de los shooters de acción en primera persona de Crytek lanzados en 2011 y 2013.

El primer Crysis comenzaba con una invasión del ejército de Corea del Norte a una isla tropical, algo que terminaba con una invasión alienígena a gran escala y un evento de extinción masiva como amenaza constante. La segunda parte nos narraba los sucesos posteriores al ataque extraterrestre, pero trasladándonos a una ambientación urbana, invitándonos a defender la ciudad de Nueva York de los aliens. La tercera parte, más ambiciosa, nos llevaba en 20 años en el futuro al mismo entorno urbano, ahora acaparado por la jungla.

PUBLICIDAD

Con grandes gráficos y una ambientación sin igual, el videojuego fue una muestra del gran poder técnico del motor CryEngine y de una serie de elementos jugables rompedores en los shooters de acción en primera persona que luego fueron acuñados por el genero. Podéis saber más de lo que significó en su día, hace más de once años desde su lanzamiento en PC, aquí.

Una lista que ya supera los 500 juegos retrocompatibles

El catálogo de títulos de Xbox 360 jugables en Xbox One supera los 500, incluyendo importantes lanzamientos físicos y producciones independientes. Podéis consultar la lista completa en el reportaje especial que le dedicamos en Vandal, el cual actualizamos de forma diaria.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Crysis 3 PC PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 21/2/2013 · Género: Acción / Shooter
Crysis PC PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 16/11/2007 · Género: Acción / Shooter
Crysis 2 Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: 24/3/2011 · Género: Acción / Shooter
Análisis Crysis 3 Xbox 360
Análisis Crysis XBLA Xbox 360
Análisis Crysis 2 Xbox 360
Todos los juegos de Crysis

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir