Microsoft presenta Dance Central para Kinect

Respaldado por Sergio Alcover, profesor de Fama Revolution.
·

Microsoft ha nombrado sus abanderados para Kinect, y el primero de ellos es Dance Central, un juego de baile desarrollado por Harmonix, los creadores de Guitar Hero. Gracias a Kinect, el juego reconoce los movimientos de todo el cuerpo del jugador con exactitud y lo evalúa. Pero también tiene una vertiente social en la que un grupo de personas intenta seguir los movimientos de la pantalla mientras baila junta. En la presentación del juego ante la prensa, en la Casa Kinect, se han podido ver estas dos posibilidades del juego.

Hugo Velasco, jefe de producto de Xbox 360, dijo confiar en que Dance Central revolucione los juegos musicales como hace años lo lograse Guitar Hero, y recordó que el juego tiene 90 coreografías realizadas por artistas profesionales con 600 movimientos. Destacó que el juego puede servir para aprender a bailar, y para demostrarlo dio paso a una clase maestra con Sergio Alcover, profesor del programa de televisión Fama Revolution siguiendo la lección de aprendizaje (Break it Down) del tema "Body Movin" de los Beastie Boys.

Recordando su primera experiencia personal con Kinect, en las oficinas de Microsoft, Alcover reconoció que pensó que se trataba de una cámara oculta, pero tras comprobar que la tecnología era real y funcionaba, descubrió que se trataba de una buena forma de aprender a bailar para, por ejemplo, quienes son tímidos y no les gustaba bailar en público o para aquellos que busquen un profesor de baile que no les regañe si se equivocan.

PUBLICIDAD

Alcover siguió la coreografía de los distintos pasos, en modo fácil, logrando la mayoría de ellos, y en algunos casos con la máxima puntuación de diamante. La prensa debía ir siguiéndolos ya que después se desarrolló una competición por grupos en la que contaba tanto la puntuación lograda como la puesta en escena y los pasos durante el modo freestyle que hay en cada canción del juego. El premio para los ganadores era un Windows Phone 7.

Se aunó así en la presentación la doble vertiente de Dance Central, la de aprender a bailar y la de divertirse en grupo. Sobre la parte educativa dijo Alcover para Vandal: "El entretenimiento no tiene sentido sin la educación y la educación no tiene sentido sin el entretenimiento. Soy partidario del educamiento, de entretener y educar a la vez. Creo que el baile es educativo y el juego es entretenido, y lo mejor es hacer las dos cosas a la vez".

Aprendes solo en casa, disfrutas de lo aprendido con los amigos


Entre las virtudes de Kinect para esta tipo de juegos, destacó que puedes centrarte en aprender porque no tienes que estar pendiente del mando, de forma que aprendes en tu casa, a solas, sin miedo al ridículo, y cuando ya sabes lo básico puedes bailar ante tus amigos, aunque reconoció que le pone nervioso jugar a Dance Central "porque es difícil… si juegas a nivel difícil". Según Alcover, "el nivel difícil es muy difícil. Todo el mundo tiene cosas que aprender, y aquí el que no tenga nivel de baile se lo pone en fácil y aprenderá a bailar y el que tenga mucho nivel, si se lo pone en difícil, te puedo asegurar que le va a costar, aunque seas el mejor del mundo puedes disfrutar de un buen nivel, que es de lo que se trata".

Para Alcover, Kinect detecta a la perfección todos los movimientos que haces con el cuerpo "y ahora sólo falta que sea en 3D", añadió. También se mostró sorprendido por la calidad de las coreografías diseñadas para cada canción: "Felicito a quien las haya hecho, porque son pasos con mucho estilo. Tiene mucho sentido todo. Creo que este juego llevan mucho preparándolo y han conseguido un resultado muy, muy positivo. No es criticable para nada. Hay algunos pasos que yo no conocía", dijo.

Además del modo Break it Down y del de evaluación de los pasos, Dance Central tiene un modo Dance Battle para competir un jugador contra otro. Dance Central estará disponible desde el lanzamiento de Kinect el 10 de noviembre. Ya se ha hecho público el listado completo de las canciones que incluirá.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Dance Central

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir