Microsoft presenta en España Fable III

Dirigirás una revolución en Albión y gobernarás el país.
Microsoft presenta en España Fable III
·

Fable es una de las grandes series de Microsoft, en manos de una de sus mentes más creativas, Peter Molyneux (Dungeon Keeper, Populous, Theme Park y The Movies entre otros). Cuando falta un mes para que salga a la venta el tercer capítulo Microsoft ha presentado las principales características del juego en el lujoso salón de baile de la Casa de América, en Madrid.

Eric Díez, jefe junior de producto de Xbox 360, ha señalado que el juego se divide en dos partes. En la primera debes recabar el apoyo del mayor número posible de súbditos de forma que consigas liderar una revolución que termine destronando a tu hermano, el rey. En la segunda parte te convertirás en el rey de Albión "y te darás cuenta de que las decisiones no son tan fáciles como parecían", ha añadido, y ha puesto como ejemplo que para recuperar la biblioteca deberás recaudar fondos y puedes conseguirlo de muchas maneras entre las que está hacerlo a base de esclavos o reconvirtiendo a los niños que están en las escuelas en mano de obra barata. Como es característico en la serie, tus actos tendrán influencia en el juego, a una escala mucho mayor que en anteriores Fable, ya que eres tú el dirigente de Albión.

Otra novedad es el touch system, que permitirá a tu personaje interactuar físicamente con los PNJs. En la demo que estaba disponible durante la presentación, correspondiente a las primeras horas de juego, al principio sólo se podía estrechar la mano o eructar, y luego se añadieron algunas características, como dar dinero al personaje. Sí resultaba agradable corretear por el escenario de la mano con otro personaje e interactuar con tu perro jugando, acariciándole o regañándole.

Fable estará doblado en un excelente español. Díez ha destacado la labor del doblaje del actor Carlos Latre, la voz de Jasper, el criado que te asistirá durante toda la aventura.

El modo online también será diferente y mejor a lo que había. En Fable III podrás compartir escenario con un compañero online aunque cada uno esté cumpliendo una misión, y los personajes podrán incluso casarse entre sí (y divorciarse).

Lograr un juego más creíble en la ambientación y la historia

En la presentación estuvo también presente Mark Llabres Hill, guionista del juego en Lionhead Studios, quien indicó que la intención del estudio había sido hacer que Fable III fuese "más creíble, tanto en el combate como en la interacción, pero también la historia, que no es tanto Tolkien, sino que se centra en el drama, en la gente que te vas encontrando". Dentro de esta intención se encuadra el touch system y la novedad de que el personaje habla "en las situaciones en que es lógico que lo haga para que creas que los personajes son creíbles en un mundo de ficción, que son tus amigos y que cuando lo pasan mal, tú también lo pasas mal", matiza Llabres.

A la hora de probar el juego, lo primero que llama la atención es que está presente la idea de Kinnect; al tomar una decisión debes mantener pulsado el botón hasta que se completa un círculo a su alrededor, igual que se controlan los menús con el nuevo mando de Xbox 360. Hay que recordar que el pasado agosto Molyneux ya comentó que esta conexión necesitaba más tiempo para el desarrollo.

Durante la primera hora y media Fable III tiene un buen ritmo en la historia y las misiones. Es un juego accesible a los neófitos y con ritmo para los jugadores habituales de rol. No te hace perder el tiempo en misiones insulsas sino que desde el principio mantiene la historia en un tono épico. A diferencia del título anterior, te obliga a utilizar la magia al principio para atacar, de forma que compruebas las ventajas de utilizarla tanto en ataques de área como centrándola en un enemigo.

Un aliciente extra son los sellos que debes conseguir superando misiones e interactuando con los personajes, y que te permitirán avanzar por el camino del reino obteniendo nuevos poderes y mejoras para tu personaje.
Fable III saldrá a la venta el 29 de octubre para Xbox 360.

Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Fable III

El mundo de Albión está nuevamente amenazado, esta vez por la excesiva tiranía del rey, y nosotros, su hermano, tendremos que intentar derrocarle en Xbox 360. Para ello tendremos que realizar todo tipo de aventuras que mejoren nuestro personaje, pero sobre todo que hagan que el pueblo del reino se ponga de nuestra parte y se unan a nuestra causa. Un mundo entre mágico e industrial lleno de secretos que encontrar, con gran libertad de movimiento y decisión, y que llegaremos a gobernar, teniendo que tomar complicadas decisiones.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir