Un artista filtra varios artes supuestamente del Fable 4 de Playground Games

Un artista que trabajó previamente en varios estudios de videojuegos ha publicado en ArtStation variaos artes conceptuales de personajes y diseños de un juego de Playground Games.
·
Actualizado: 23:55 26/11/2019

La existencia de Fable 4, o al menos el desarrollo de una entrega de la serie, es un secreto a voces. La aventura de rol está desarrollándose, según las últimas informaciones no oficiales, bajo el techo de un nuevo estudio de Playground Games, los creadores de Forza Horizon. Este 25 de noviembre han salido a la luz (vía Generación Xbox) varios artes conceptuales supuestamente pertenecientes a este juego.

El artista conceptual Rodrigo Idalino ha publicado en ArtStation cuatro imágenes donde se muestran diseños de personajes y armas inspirados en la Europa del Siglo XVI; de este modo, la saga Fable dejaría de lado el medievo. Todas esas imágenes tienen el logo de Playground Games, el nombre del autor y el nombre del personaje emborronado.

fable 4 arte conceptual filtrado

Una de las imágenes de esta "Prueba de arte conceptual de personajes", según reza la descripción al pie en cada uno de los diseños, muestra a varios personajes vestidos con ropas de esa época; concretamente, uno de ellos se muestra a color y con varios diseños. En la siguiente imagen, el mismo personaje se detalla en más profundidad, ofreciendo incluso las texturas de su ropa y sus joyas.

fable 4 playground games concept art filtrado

La última imagen muestra las inspiraciones para crear el personaje, desde una actriz en la que basarse para su diseño hasta los estilos visuales del Siglo XVI europeo, pasando por las "referencias psicológicas": diseños de Assassin's Creed, las historias de cuentos de hadas y un pasado que indica que el personaje procede de una vida de mar.

fable 4 arte conceptual filtrado playground games

El artista ha trabajado previamente con Microsoft

Idalino ha sido contratado previamente en Kotobukiya y Studio Voltz, según cuenta en su perfil de ArtStation. En esta última ha hecho colaboraciones previas con Disney, Electronic Arts, Microsoft y Ubisoft. El artista ha publicado previamente obras que no eran reales, sino proyectos ficticios. Él mismo menciona estas imágenes como "pruebas artísticas realizadas hace unos meses".

Desde el mencionado medio dedicado a la consola de Microsoft apuntan que estas imágenes se realizaron en una prueba de Playground Games. Ese examen tuvo lugar, según Generación Xbox, para asegurar que los nuevos fichajes del estudio británico tuvieran un estilo que se alineara con la dirección creativa. Por lo tanto, en caso de ser artes reales, puede ocurrir que el estilo del juego no sea el que se muestra aquí.

Dicho eso, hay que dejar claro que ni Playground Games, ni Microsoft, ni Xbox Game Studios han confirmado estar trabajando en un nuevo Fable, aunque los rumores y filtraciones apuntan a ello. Las informaciones comenzaron a coger forma en enero de 2018, cuando el medio británico Eurogamer reportaba que se había abierto una nueva oficina de Playground Games en Leamington Spa para crear este proyecto. Posteriormente, Aaron Greenberg de Xbox apuntaba que el estudio está trabajando en un "gran proyecto" creado por un equipo con "mucho talento". Ese equipo está formado por trabajadores de EA, BioWare, Rockstar Games, Lionhead Studios y Rocksteady. A todo ello hay que sumar que en Mixer, la plataforma de visualización de streaming de Microsoft, apareció el juego FABLE IV entre los títulos listados.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Más sobre Fable III

El mundo de Albión está nuevamente amenazado, esta vez por la excesiva tiranía del rey, y nosotros, su hermano, tendremos que intentar derrocarle en Xbox 360. Para ello tendremos que realizar todo tipo de aventuras que mejoren nuestro personaje, pero sobre todo que hagan que el pueblo del reino se ponga de nuestra parte y se unan a nuestra causa. Un mundo entre mágico e industrial lleno de secretos que encontrar, con gran libertad de movimiento y decisión, y que llegaremos a gobernar, teniendo que tomar complicadas decisiones.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir