Peter Molyneux admite que cambiaría cosas de su carrera

Todo el mundo lo haría, dice el diseñador.
·

Peter Molyneux ha abierto su corazón repasando toda su trayectoria en una reciente entrevista donde ha opinado sobre quienes le acusan de ser uno de los diseñadores de videojuegos que levanta más expectación con sus proyectos. Para muchos, el creativo es el Rey del Hype; para otros sigue siendo un genio.

El hype y Molyneux

"¡Por dios! Si alguien te dice que no cambiaría nada, es un sociópata. Existen muchas, muchas cosas que haría diferente. ¿Debí dejá Microsoft? No estoy seguro. ¿Debí vender Lionhead Studios? Tampoco lo sé. ¿Debí vender Bullfrog Productions a Elecronic Arts? Ni idea. Hay tantos errores para cometer, pero de verdad, tienes que aprender a vivir con ellos", comenta el diseñador.

PUBLICIDAD

Molyneux continúa: "Si te enfrentas a un error, tienes que pensar en reinventarte. Si eres perezoso, más complicado lo tendrás para salir del punto de mira. Además, para sacar lo mejor de ti mismo, siempre es necesario asumir riesgos porque si te quedas en tu zona de confort terminas quedándote estancado".

El creador de la saga Fable también ha realizado comentarios sobre las situaciones en las que ha creado más expectación de la cuenta con sus juegos. En su opinión, "la gente malinterpreta sus palabras". El amor propio que siente por sus proyectos le llevaba a decir esas cosas no solo al público, sino también a su equipo de desarrollo, algo que cree lógico porque debía "motivarlos".

Todo esto, eso sí, le ha llevado a aprender múltiples lecciones que le han servido años más tarde sobre cómo encarar el trato con la prensa y el anuncio de las novedades de sus videojuegos. Ahora trabaja en The Trail.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fable III

Portada Fable III
Fable III Xbox 360 PC
Lanzamiento: 26/10/2010 · Género: Rol
Análisis Fable III
Todos los juegos de Fable
El mundo de Albión está nuevamente amenazado, esta vez por la excesiva tiranía del rey, y nosotros, su hermano, tendremos que intentar derrocarle en Xbox 360. Para ello tendremos que realizar todo tipo de aventuras que mejoren nuestro personaje, pero sobre todo que hagan que el pueblo del reino se ponga de nuestra parte y se unan a nuestra causa. Un mundo entre mágico e industrial lleno de secretos que encontrar, con gran libertad de movimiento y decisión, y que llegaremos a gobernar, teniendo que tomar complicadas decisiones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir