Koch Media presenta en España Dead Rising 2

Chuck Greene sustituye a Frank West en la orgía machacazombis.
·

Dead Rising llegó a 360 casi como un tapado y logró casi inmediatamente una legión de seguidores que admiraban el planteamiento de recoger muertes de zombies con la misma alegría con que Mario recopila las monedas que encuentra en su camino. Ahora llega la segunda parte, que ha sido presentada en Madrid por Koch Media, distribuidor en España de los juegos de Capcom.

Las bases del juego siguen siendo las mismas: un protagonista que lucha contra el reloj para superar ciertas misiones y rescatar personas mientras liquida al mayor número de afectados por el virus zombificador. En este caso el protagonista no es un periodista en busca de la fama profesional, sino un hombre que intenta limpiar su nombre y salvar a su hija. José Luis del Carpio, jefe de Producto de Dead Rising, explica: "es un argumento muy dramático pero con una puesta en escena que roza el ridículo, dejando en evidencia a los zombis, que son como los humanos tontos".

En la historia, Chuck Greene es un antiguo piloto de motos al que se acusa falsamente de liberar los zombis por Fortune City, "una ciudad clónica de Las Vegas, pero que no es Las Vegas", aclara Del Carpio.

PUBLICIDAD

Si en la primera parte había numerosos zombis por todo el centro comercial, ahora podrás comprobar cómo las calles y los numerosos escenarios subterráneos del juego rebosan zombis por doquier. La publicidad del juego habla de miles. Del Carpio explica que los modelados de los muertos vivientes son variados ya que los desarrolladores de Blue Castle fueron a Las Vegas y fotografiaron a decenas de americanos medios que después utilizaron.

Según avance el juego y subas de nivel, se irán mostrando más agresivos y te será más difícil zafarte de ellos si te atrapan. Chuck también tendrá cada vez más habilidades, y podrá ir mejorando aspectos como las ranuras del inventario o la cantidad de vida que tiene.

El verdadero enemigo no es el muerto viviente, sino los vivos muy vivos

Pero los zombis ni siquiera son el enemigo real del protagonista. Los humanos que se encuentran en Fortune City son o víctimas que debes liberar y poner a salvo en la zona llamada El Refugio, o intentarán acabar contigo; algunos de ellos te atracarán u otros son psicópatas. Son los verdaderos jefes finales del juego.

Greene tiene, además de redimir su nombre, una motivación sentimental para salvar Fortune City de la destrucción y recorrer sus calles: su hija Katie está infectada por el virus y necesita una medicina llamada Zombrex cada 24 horas para no convertirse en un zombie.

Además de la presencia de los zombis y la ciudad, Del Carpio señala un tercer elemento del juego, las armas. Ya en la primera parte sorprendió el hecho de que podías utilizar cualquier elemento del escenario para acabar con los zombis, ahora podrás combinar esos objetos para construir armas efectivas, estrambóticas o, simplemente, divertidas. Hay hasta 50 armas combinables.

Si mientras estás cumpliendo una misión investigas el escenario puede que encuentres alguna de las cartas que te explican cómo combinar las armas, pero también es posible descubrirlo probando por tu cuenta. Aquellos objetos que se puedan combinar tienen el símbolo de una llave inglesa, y para poder combinarlos debes encontrar cuartos de mantenimiento. En ellos, y utilizando la útil cinta americana, podrás construir armas como el revientaoídos, el soplagemas o el destripador.

Según lo que vaya haciendo Chuck incluso al principio, verás unas escenas de vídeo u otras, e incluso Capcom informa de que habrá varios finales para el juego, aunque no ha revelado de la historia más detalles de los ya expuestos y el hecho de que al principio del juego tienes 72 horas para limpiar tu nombre e impedir que el ejército llegue a Fortune City para borrar la ciudad del mapa a base de bombas.

Otra de las novedades del juego es la posibilidad multijugador; en cualquier momento se puede incorporar online otro jugador para seguir avanzando en cooperativo, y hay minijuegos tipo carreras y arena para cuatro jugadores, todos contra todos.

La apuesta de Capcom por la franquicia es ambiciosa; el juego llega precedido de un prólogo, Dead Rising 2: Case Zero en el bazar de Xbox 360, un capítulo que no se verá en el juego de unas tres horas de duración que muestra los principales elementos de Dead Rising 2. También habrá una película, Zombrex Dead Rising Sun.

Dead Rising 2 saldrá en Xbox 360 y PS3 el 24 de septiembre y en PC el 28 de septiembre.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Dead Rising 2

Portada Dead Rising 2
Dead Rising 2 PS3 Xbox 360 PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: 24/9/2010 · Género: Acción
Análisis Dead Rising 2
Todos los juegos de Dead Rising
Los zombis de Capcom vuelven en una segunda parte para PS3 que cambia el centro comercial del primer juego por Fortune City, una ciudad que recuerda a Las Vegas y que, por supuesto, está repleta de zombis. Nosotros encarnamos a Chuck Green, un rudo americano con una hija infectada por el virus zombi, que necesita desesperadamente una dosis del medicamento Zombrex cada pocas horas para evitar convertirse en una de ellos. Para que nuestra hija sobreviva, tendremos que acabar con cientos de zombis usando todo lo que tengamos a mano, y fabricando armas devastadoras.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir