El creador del nuevo Kid Icarus cree que el género está estancado

Debido a la falta de recursos creativos en los desarrolladores.
El creador del nuevo Kid Icarus cree que el género está estancado
·

Masahiro Sakurai, que está desarrollando Kid Icarus Uprising para Nintendo 3DS, cree que los videojuegos de disparos tienen problemas creativos debido a que hay una falt ade ideas entre sus creadores, según ha señalado a Techland.

"En cuanto a la creatividad, en el diseño de Kid Icarus, he observado lo que creo que es un problema generalizado en muchos diseños de juego", apunta. "Me doy cuenta de que, en los géneros establecidos, los controles son siempre iguales. Por ejemplo, en los juegos de disparos, encuentras juegos de acción en primera persona que usan todos los botones del mando y todos los botones hacen lo mismo", por lo que "siempre están encerrados en ese marco de jugabilidad muy restringido."

Para Sakurai "eso no no es creativo. Parece que la gente tiene un molde y sólo lo llenan con la historia y el arte", pero que en el fondo acabando siendo todos iguales. "Esta vez, con Kid Icarus, queríamos afrontar este problema, no sólo porque crea que la industria se lo merece, sino también porque es una experiencia personal más satisfactoria para mí."

Esto explica que el juego esté optando por controles poco convencionales en el género, pues el objetivo último de Sakurai es "conseguir algo que sea nuevo, atractivo y accesible para los nuevos jugadores, pero algo que se adapte también bien al hardware."

Más sobre Kid Icarus: Uprising

La saga clásica de Nintendo vuelve tras muchos años, en una entrega para Nintendo 3DS que combina fases de vuelo y otras de combate a pie. En las fases de vuelo tendremos que controlar a Pit mientras disparamos a todo tipo de enemigos moviéndonos automáticamente, como en un juego de disparos sobre raíles. Cuando estemos a pie el control será más clásico, al estilo de los juegos de acción, controlando la cámara mientras intentamos acabar con los enemigos sin que nos maten o se acabe el tiempo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir