Vandal

Sakurai ve improbable una revisión de Kid Icarus: Uprising

Explica algunos aspectos de su desarrollo.
· · 3DS Switch 

Masahiro Sakurai ve poco probable que su juego Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS se relance en otras plataformas, pese a que últimamente hemos visto algunas especulaciones en torno a la posibilidad de una remasterización del juego para Nintendo Switch, algo que ya se rumoreó para Wii U.

Sakurai ha explicado las razones por las que cree que no va a suceder y, de paso, desvela algunos de los elementos del desarrollo de este videojuego para la portátil de Nintendo.

Así, en una reciente entrevista concedida a la revista británica Edge, Sakurai explica que "este quizá sea el desarrollo más difícil de toda mi carrera, tanto en relación al equipo como al hardware".

Sakurai explica que "el equipo que reuní provenía de culturas de desarrollo muy diferentes, así que siempre había conflictos internos. Además, cuando estábamos creando el juego no podíamos aprovechar todo el potencial de Nintendo 3DS", pues estaban todavía trabajando con herramientas primitivas y las especificaciones no estaban cerradas.

"Más tarde llegaron mejoras en el middleware, pero puesto que el título estaba en marcha desde las fases iniciales de la creación de la consola, tuvimos momentos muy duros intentando hacer lo que queríamos lograr".

"Por ejemplo, yo me enteré del Circle Pad Pro cuando Nintendo lo anunció ante el público. Quise que el juego tuviera soporte para este periférico si era posible, pero nos fue imposible por cuestiones de rendimiento". En última instancia, los controles del juego fueron criticados, pero Sakurai siempre los ha defendido.

"Como juego en general, es un título que se puede disfrutar y es rico en contenidos, y la gente lleva tiempo pidiendo una revisión. Sin embargo, no creo que eso sea posible", concluye Sakurai.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Kid Icarus: Uprising

La saga clásica de Nintendo vuelve tras muchos años, en una entrega para Nintendo 3DS que combina fases de vuelo y otras de combate a pie. En las fases de vuelo tendremos que controlar a Pit mientras disparamos a todo tipo de enemigos moviéndonos automáticamente, como en un juego de disparos sobre raíles. Cuando estemos a pie el control será más clásico, al estilo de los juegos de acción, controlando la cámara mientras intentamos acabar con los enemigos sin que nos maten o se acabe el tiempo.

Otras noticias sobre:

remasterización
revisión
En forosComentar en nuestros foros

C2-R88 · hace 20 horas
Me gustó mucho el juego de 3DS, mi problema fue con el control, pero como juego es genial, ojalá una continuación para Switch, una versión de Uprising creo que está demás.

Kalaih · hace 21 horas
[respuesta:6]Sbes que pasa? Que las ventas de ese juego fueron lamentables, así que pasan de currar para vender una mierda.

Es cuestión de números como todo en esta mierda de economía.[/respuesta]

SumaikunV · hace 23 horas
Yo espero una continuación lo disfrute mucho en 3ds y ese multijugador era muy bueno.

kolmo · hace 23 horas
Me lo pase hace un mes por primera vez y la verdad es que siendo zurdo el control es horrible. Fui probando todos los tipos de control y no encontre ninguno que fuera comido. Al final me pase el juego con dificultad 2 o 3 por ver la historia y lo deje.

Si eres diestro debe ser un juegazo. Me meti un rato en el online y aun habia gente jugando despues de 6 anyos del lanzamiento.

cabg · hace 23 horas
A veces me parece que a Sakurai no le motiva nada, pero incluso así todo lo que toca tiene una gran calidad.

Respecto al tema, prefiero una entrega nueva para Switch, que después del Zelda, Mario y Xenoblade parece que estoy rejugando puros juegos de consolas pasadas (respecto a títulos de Nintendo)

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir