Sakurai ve improbable una revisión de Kid Icarus: Uprising

Explica algunos aspectos de su desarrollo.
·

Masahiro Sakurai ve poco probable que su juego Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS se relance en otras plataformas, pese a que últimamente hemos visto algunas especulaciones en torno a la posibilidad de una remasterización del juego para Nintendo Switch, algo que ya se rumoreó para Wii U.

Sakurai ha explicado las razones por las que cree que no va a suceder y, de paso, desvela algunos de los elementos del desarrollo de este videojuego para la portátil de Nintendo.

PUBLICIDAD

Así, en una reciente entrevista concedida a la revista británica Edge, Sakurai explica que "este quizá sea el desarrollo más difícil de toda mi carrera, tanto en relación al equipo como al hardware".

Sakurai explica que "el equipo que reuní provenía de culturas de desarrollo muy diferentes, así que siempre había conflictos internos. Además, cuando estábamos creando el juego no podíamos aprovechar todo el potencial de Nintendo 3DS", pues estaban todavía trabajando con herramientas primitivas y las especificaciones no estaban cerradas.

"Más tarde llegaron mejoras en el middleware, pero puesto que el título estaba en marcha desde las fases iniciales de la creación de la consola, tuvimos momentos muy duros intentando hacer lo que queríamos lograr".

"Por ejemplo, yo me enteré del Circle Pad Pro cuando Nintendo lo anunció ante el público. Quise que el juego tuviera soporte para este periférico si era posible, pero nos fue imposible por cuestiones de rendimiento". En última instancia, los controles del juego fueron criticados, pero Sakurai siempre los ha defendido.

"Como juego en general, es un título que se puede disfrutar y es rico en contenidos, y la gente lleva tiempo pidiendo una revisión. Sin embargo, no creo que eso sea posible", concluye Sakurai.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Kid Icarus: Uprising

La saga clásica de Nintendo vuelve tras muchos años, en una entrega para Nintendo 3DS que combina fases de vuelo y otras de combate a pie. En las fases de vuelo tendremos que controlar a Pit mientras disparamos a todo tipo de enemigos moviéndonos automáticamente, como en un juego de disparos sobre raíles. Cuando estemos a pie el control será más clásico, al estilo de los juegos de acción, controlando la cámara mientras intentamos acabar con los enemigos sin que nos maten o se acabe el tiempo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir