TGS: Kojima, Inafune y otros apoyan Project Natal

Los creadores japoneses se muestran muy positivos ante esta tecnología.
TGS: Kojima, Inafune y otros apoyan Project Natal
·

Microsoft ha organizado un acto previo al comienzo del Tokyo Game Show en el que diversos miembros de la industria del videojuego han hablado sobre Project Natal, la tecnología de detección de movimientos que la compañía prepara para Xbox 360, y que se mostró oficialmente el pasado E3 2009.

Entre los socios que están preparando juegos para Project Natal están Activision Blizzard, Bethesda Softworks, Capcom, Disney Interactive, Electronic Arts, Konami, MTV Games, Namco Bandai, Sega, Square Enix, THQ y Ubisoft. Estas compañías representan más del 70% de ventas de juegos de editoras externas en esta generación de consolas.

Don Mattrick, vicepresidente sénior de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, ha afirmado que "Project Natal da a los creadores y narradores de la industria la libertad de soñar con nuevas experiencias y contar historias que antes no eran posibles."

Kenji Inafune, de Capcom, y creador de series como Mega Man o Dead Rising, también ha alabado el sistema de Microsoft, junto a Hideo Kojima (Metal Gear Solid) y Toshihiro Nagoshi (Super Monkey Ball).

"La experiencia será mejorada para los jugadores tradicionales gracias a Natal"
Así, Inafune ha afirmado que "estoy seguro de que Project Natal expandirá las posibilidades de los juegos. Es un un componenente más que se añade al atractivo de Xbox 360 y muestra a los usuarios el amplio nivel de entretenimiento que ofrece." Y es que el propio Inafune reconoce que "personalmente, estoy muy emocionado con Project Natal. Realmente va a estimular nuestros espíritus creativos."

Hideo Kojima, creador de la serie Metal Gear, se ha mostrado entusiasmado también por esta tecnología y ha explicado sus sensaciones ante Natal, equiparándolo con el salto de los videojuegos a los gráficos poligonales. "Fue una especie de shock", ha dicho. "Las personas y las máquinas van a estar conectadas a través de Natal complementándose mutuamente."

"Realmente va a estimular nuestros espíritus creativos"
Kojima no piensa sólo en juegos ocasionales o familiares, sino que cree que también puede aprovecharse para juegos destinados al núcleo duro de aficionados, pese a reconocer que tiene un fuerte potencial para atraer a gente a la que tradicionalmente no le han interesado los videojuegos "porque se basa en la intuición, y por supuesto la base de usuarios ocasionales va a ser importante. Pero creo que la experiencia será mejorada para los jugadores tradicionales gracias a Natal. Creo que Natal nos permitirá expandir el mundo de los juegos para ellos."

Más sobre Milo & Kate

Lanzamiento: Cancelado · Género: Otros

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir