Molyneux: `La industria no estaba preparada para Milo´

La culpa de que el amigo virtual en Kinect fuera cancelado fue de la industria, no de la tecnología.
Molyneux: `La industria no estaba preparada para Milo´
·

En el E3 de 2009, en pleno apogeo de la tecnología de Kinect (o Project Natal, como se conocía entonces), Microsoft presentó el Proyecto Milo, en el que podías interactuar con un joven de 8 años llamado Milo, o su equivalente femenina.

Recientemente, Peter Molyneux ha confirmado que fue cancelado. Esto no sorprende a nadie, ya que no se volvió a saber de él, pero las declaraciones de Molyneux son cuanto menos, interesantes. Comenta que el problema no fue técnico, ya que Kinect ofrece la tecnología para esto, sino que la industria de los videojuegos no estaba preparada para "encantadora celebración de la juventud".

Hasta ahora, se suponía que había sido cancelado porque era demasiado ambicioso para la tecnología de Kinect, pero Molyneux lo niega. Él piensa que el problema es que "esta industria no está preparada para algo tan emocionalmente conectivo como Milo". Comenta que "el auténtico problema con Milo, y este problema lo tratamos en muchas reuniones, era dónde iba a estar en esas estanterías llenas de juegos de ordenador. No era lo correcto. No era el concepto correcto para lo que la industria es hoy en día. Quizá esta industria algún día no será así, pero en este momento, un juego que se recrea en la alegría de inspirar algo, y de que sientas esta conexión, este lazo... no es el momento adecuado para eso."

Al parecer, parte de toda esta tecnología está siendo usada en Fable: The Journey, pero esto no es lo que Molyneux quería alcanzar. En sus propias palabras "lo que intentábamos alcanzar con Milo era una cosa clave: la historia más poderosa que yo podría contar es una historia que te recuerde a tu propia infancia. Todos hemos tenido una época en nuestra infancia, experiencias comunes que hemos experimentado, positiva y negativamente, o cosas que nos alegró hacer por primera vez, y esa idea me apasionaba."

Fable: The Journey, saldrá este año para Xbox 360, y será el último juego de Molyneux con Microsoft.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Milo & Kate

Lanzamiento: Cancelado · Género: Otros

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir