Aparecen consolas Xbox 360 con 512 MB de memoria interna

La última revisión del modelo Core incluye, oficialmente, 256 MB.
Aparecen consolas Xbox 360 con 512 MB de memoria interna
·

La versión básica de Xbox 360, Xbox 360 Arcade, sin disco duro, di paso a una nueva versión comercial bajo el nombre de Core con una tarjeta de memoria de 256 MB, algo que se sustituyó posteriormente por la misma cantidad de memoria, pero siendo ésta interna acompañando a las placas Jasper.

El modelo Jasper de la placa es la enésima revisión del hardware interno de Xbox 360 para reducir sus fallos (las tristemente populares "tres luces rojas"), y la inclusión de la memoria interna Flash de 256MB respondía a la necesidad de disponer de más espacio para actualizar el sistema operativo de la consola (es preciso un disco duro, una tarjeta de memoria de ese tamaño, o la memoria interna) y acceder así a la Nueva Experiencia Xbox (NXE, por sus siglas en inglés).

Ahora, una comunidad de aficionados a la modificación de la consola de Microsoft ha descubierto, en un desmontaje de una consola Xbox 360 japonesa fabricada el 9 de abril de 2009 que ésta contenía 512 MB de memoria Flash interna.

PUBLICIDAD

La compañía no ha hecho ningún anuncio al respecto, señalando un incremento de la memoria disponible en el modelo básico, y la decisión no parece cuadrar en la búsqueda de beneficios de la división de Microsoft.

Esto podría responder, por tanto, a un menor coste en la compra de memorias de mayor tamaño de manera temporal o definitiva sin mayor importancia, o a la necesidad de ir preparando el camino para nuevas actualizaciones.

Microsoft va a añadir nuevas funcionalidades a su consola, como la integración de las redes sociales Twitter y Facebook, así como el servicio de radio en línea Last.fm, por lo que se especula con que la actualización que está por venir podría demandar más espacio que el que dejan los 256 MB incluidos hasta ahora.

Otra línea de especulación es que cuando se lance Project Natal, éste necesitaría ese espacio adicional para actualizar la consola. Esto implicaría un problema similar al que se dio cuando se lanzó el NXE, pero no una incompatibilidad. En ese caso, Microsoft ofreció discos duros y tarjetas de memoria para la consola a un precio muy ventajoso, e incluso de forma gratuita, para los usuarios de una consola básica sin memoria suficiente.

Por el momento, Microsoft no se ha pronunciado sobre esta cuestión.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir