Vandal

E3: Activision demanda a Double Fine por Brutal Legend

Podría afectar al lanzamiento del juego.
·

En febrero ya os contábamos que Activision se estaba pensando plantar una demanda por Brütal Legend y su paso a Electronic Arts... aunque curiosamente la compañía Vivendi lo había descartado de sus planes de lanzamiento tras la fusión con Activision, resultando en la empresa Activision Blizzard.

Ahora, Activision ha demandado directamente a Double Fine, los desarrolladores del juego, lo que podría afectar al lanzamiento del juego, que ha tenido una fuerte presencia en este E3.

"Si Activision hubiese querido, entonces podrían haberle puesto un anillo"
La demanda se presentó el pasado miércoles según señala Associated Press, coincidiendo con la presentación jugable del mismo en el evento de Los Ángeles. La demandas señala que la desarrolladora no cumplió con los plazos de entrega del juego, y solicitan una indemnización de 15 millones de dólares por inversiones y 7 millones de dólares adicionales y nueves meses de trabajo de desarrollo.

Ahora, Activision afirma que nunca rechazó ejercer su derecho a la publicación del juego, y por eso alegan también haber sufrido daños irreparables por las pérdidas económicas de desarrollo, y la falta de ingresos por las ventas que le hubiese reportado el juego y, también, sus futuribles contenidos descargables.

Tim Schafer, presidente de Double Fine, ha afirmado que "eh, si Activision hubiese querido, entonces podrían haberle puesto un anillo" y, sin perder el buen humor, "oh, genial, ahora Beyoncé también va a demandarme también."

Brütal Legend iba a ser publicado por Vivendi, como Cazafantasmas, 50 Cent: Blood on the Sand, o The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena, pero todos ellos fueron descartados cuando se fusionaron con Activision. Robert Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, afirmó entonces que esos juegos habían sido descartados por falta de potencial.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Más sobre Brütal Legend

Portada Brütal Legend
Brütal Legend PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 16/10/2009 · Género: Estrategia / Acción / Aventura
Análisis Brütal Legend

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

gladiator · 05/06/2009 17:07
Es más o menos aprecido, por no decir igual, al caso de Watchmen entre la Fox y la Warner.

MORDIGAN · 05/06/2009 16:51
Espero que encuentren pronto el decoro para retractarse de su denuncia, porque sería muy triste que el lanzamiento de este juego dependiera de un juez...
Lamentable que el dinero que debería invertir una empresa de videojuegos en estudios para desarrollar juegos se lo gaste en abogados chupasangre.
En fin, la terrible pesadilla de America.

proletario · 05/06/2009 16:48
[cita][n]esque[/n] da vergüenza[n] agena[/n] el [n]lleer[/n][/cita]

You must be banned!!!!  :enfado:  :enfado:  :enfado:

cloud2232 · 05/06/2009 16:39
Joder estos tios tienen más cara que espalda, esque da vergüenza agena el lleer la noticia.

NickReal · 05/06/2009 16:35
Declaraciones de Tim Schafer:

[cita]"Hey, if Activision liked it, then they should have put a ring on it. Oh great, now Beyoncé is going to sue me too."[/cita]
Le amo.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir