Vandal

E3: Primera ilustración del nuevo Zelda de Wii

Un misterioso personaje acompaña a Link.
·
WII 

Finalmente ha sido desvelado la ilustración que utilizó Shigeru Miyamoto para presentar en su reunión con los medios del E3, aunque un vistazo detallado por nuestro enviado especial al acto parece señalar que quizás no sea exactamente la que se empleó en dicho acto.

En cualquier caso, es la primera ilustración de The Legend of Zelda para Wii, cuyo lanzamiento Miyamoto prevé para 2010. En la imagen podemos ver que Link no lleva espada, como deja bien clara su pose, de espaldas.

En su lugar, aparece un misterioso personaje de rasgos femeninos y color grisáceo que las primeras especulaciones señalan como personaje alegórico de la Espada Maestra, aunque también hay quien defiende que es una de las hadas de la serie. Evientemente, son todo especulaciones, aunque Miyamoto ha querido poner especial énfasis en que Link, en esta ocasión, no va equipado con la espada.

Parece se que el arco y las flechas serán mucho más importantes en esta entrega, aunque Miyamoto ha sugerido que, mientras se juega con las pruebas de espada y arco de Wii Sports Resort (con MotionPlus) se piense en cómo quedaría en Zelda, lo que puede ser una buena pista de las opciones de control que se integren en este futuro juego.

El juego usará Wii MotionPlus, e incluso Miyamoto ha insinuado que podría exigir dicho periférico, ya que todo apunta a que el arco será de importancia capital, por encima incluso de la espada. Quizás Link's Crossbow Training era más que una demo técnica para probar la Wii Zapper...

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword

La leyenda de Zelda vuelve a Wii en una aventura en la que Link tendrá, una vez más, que salvar a la princesa. Con un aspecto gráfico que se inspira en las acuarelas impresionistas, el juego usará exhaustivamente el mando de Wii para controlar las armas y el escudo de Link, usando la detección de movimiento mejorada del mando Wii Motion Plus. Tendremos que manejar la espada con precisión para acabar con los enemigos, aprovechando sus puntos débiles, y apuntar con el arcado, el boomerang y otras armas de Link. El escudo, vital para protegernos de los enemigos, se maneja con el nunchaku conectado al mando de la consola.

Otras noticias sobre:

ilustración
imágenes
zelda 2010

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Raiden_chino · 09/06/2009 21:31
"Menos es más" : P
También prefiero los argumentos sencillitos, el de Wind Waker me gusto, en el TP trataron de hacer algo más serio y resulto a ratos.
No me gusta eso de basar el juego en su historia en vez de su jugabilidad, es como partir haciendo una película por los efectos especiales en vez de su guion :S
Pero confió en Nintendo y se que no nos pondrá cinemas de 20 minutos ni ninguna tontería de esas.

Molossus · 09/06/2009 20:46
[cita]A lo mejor me paso de optimista, pero creo que TP es el último Zelda tal y como lo conocemos, y no creo que sea precisamente por su argumento porque, mal que pese a algunos, dudo muchísimo que la saga vaya a convertirse en un Final Fantasy o similar...[/cita]

Ojala los dioses de la narración nos libren, el argumento en los Zelda tiene que ser lo más sencillo posible*, mientras que los de los Final Fantasy tienen un nivel Wagneriano de complicación** innecesaria, solo les falta el incesto.

*sencillo=bueno, simple=malo
**complejo=bueno, complicado=malo.

Peibbol · 09/06/2009 14:27
[para Davenlord]Llevas razón, y de hecho, con toda esta teoría de la espada maestra reencarnada en mujer, es muy posible que la historia siga por los fueros de siempre, con dicha arma, Hyrule, princesas, y seguramente el Triforce. Será más o menos profunda, cambiará o no la estructura de mazmorras y niveles (seguramente sí), pero la historia seguirá siendo la de un Zelda.

El cambio gordo tiene que venir en la jugabilidad, y ahí está el WiiMotion Plus para permitir cosas nuevas.[/para]

Davenlord · 08/06/2009 23:54
Yo creo que el Wiimotion Plus en manos de Miyamoto se traduce en interacción, ya sea para abrir una puerta, un cajón, un cofre, etc. o para usar el arco, la espada o una pala. Diria que os estais haciendo muchas pajas mentales con el posible argumento del juego en detrimento de lo que deberia ser el tema de debate: la jugabilidad.

Lo que necesita la saga es un cambio jugable de verdad, y una mayor interacción con el entorno permitiría miles de puzzles nuevos por resolver. Hasta ahora hemos estado anclados en la mecánica de "A link to the past", sistema que se ha ido actualizando en las diferentes entregas 3D que surgieron después. Por suerte el WMP permite hacer prácticamente cualquier acción que imaginemos, así que no me parece descabellado pensar que Miyamoto debe estar atareado para revolucionar de nuevo el concepto de aventura 3D.

A lo mejor me paso de optimista, pero creo que TP es el último Zelda tal y como lo conocemos, y no creo que sea precisamente por su argumento porque, mal que pese a algunos, dudo muchísimo que la saga vaya a convertirse en un Final Fantasy o similar...

Veces editado: 1
Última edición: 09/06/2009 14:38

bedwyr · 08/06/2009 22:08
http://img200.imageshack.us/img200/499/linkmiidnayhada.png
Ah y el hada lleva mayas, tenemos una espada fashion XD

Veces editado: 1
Última edición: 08/06/2009 22:09

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir