The Legend of Zelda: Skyward Sword para Switch aparece en el catálogo de Amazon

Lleva algún tiempo especulándose con una posible remasterización de esta entrega aprovechando los Joy-Con de la consola híbrida.
·

El catálogo británico de la tienda digital Amazon ha incluido en su base de datos el juego The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch. El título debutó en Wii en el año 2011 y se sumó al catálogo de juegos descargables de Wii U en 2016 usando su retrocompatibilidad nativa con Wii.

Un juego que utilizaba intensamente el control de movimiento de Wii

El videojuego utilizaba el sistema Motion Plus, que mejoraba la sensibilidad y capacidad de detección de movimientos del mando remoto de Wii con el objetivo de conseguir una jugabilidad centrada en un uso más fidedigno de la espada de Link. El título podría adaptarse a Nintendo Switch aprovechando el sistema de detección de movimientos de los Joy-Con, o bien apostando por un sistema de control revisado que apueste por un sistema tradicional, en caso de que este relanzamiento se haga realidad.

Lo cierto es que lleva tiempo rumoreándose que el juego podría haber sido elegido para una remasterización con gráficos en alta resolución, un tratamiento que ya recibieron los dos juegos de GameCube (The Legend of Zelda: The Wind Waker y The Legend of Zelda: Twilight Princess, que fue también juego de lanzamiento en Wii). Sin embargo, por ahora no ha habido ningún tipo de anuncio oficial al respecto. En el año 2018 el propio Aonuma, productor de la saga, abrió la puerta a una revisión del título.

Se espera que este año, según insistentes rumores, Nintendo publique una compilación de los juegos 3D de Mario, es decir, Super Mario 64 (Nintendo 64), Super Mario Sunshine (GCN), los dos Super Mario Galaxy (Wii) y una revisión con algunas novedades de Super Mario 3D World (Wii U) con motivo del aniversario del personaje, pero no parecía que hubiera en el horizonte una entrega de la saga Zelda para este año a la espera de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Desde luego, una revisión de este título originario de Wii podría suponer una interesante incorporación al catálogo de la consola de cara a la recta final del año, sobre todo teniendo en cuenta que ya han pasado nueve años desde su lanzamiento original.

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword

La leyenda de Zelda vuelve a Wii en una aventura en la que Link tendrá, una vez más, que salvar a la princesa. Con un aspecto gráfico que se inspira en las acuarelas impresionistas, el juego usará exhaustivamente el mando de Wii para controlar las armas y el escudo de Link, usando la detección de movimiento mejorada del mando Wii Motion Plus. Tendremos que manejar la espada con precisión para acabar con los enemigos, aprovechando sus puntos débiles, y apuntar con el arcado, el boomerang y otras armas de Link. El escudo, vital para protegernos de los enemigos, se maneja con el nunchaku conectado al mando de la consola.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir