El bailaor José Maya nos presenta Rhythm Paradise

El juego musical se presenta en la escuela de flamenco Amor de Dios.
·

Esta mañana hemos acudido a la presentación de Rhythm Paradise, el nuevo juego musical de NDS. La presentación tuvo lugar en la escuela de flamenco Amor de Dios, dónde el conocido bailaor José Maya  nos habló de su experiencia con el juego. Tras haber superado todas las pruebas, nos contó que el título trata de enseñar el ritmo como un algo divertido, al igual que los juegos que compartía de niño con sus amigos. Maya señaló la importancia de educar musical y rítmicamente, algo que se está perdiendo en la sociedad actual y a lo que este Rhythm Paradise puede ayudar. 

Tuvimos la oportunidad de ver una demostración de José Maya y sus compañeros tocando y bailando, enseñándonos como seguir el ritmo. Después, nos dio clases enseñándonos los ritmos básicos y como combinarlos. Posteriormente, puso el juego, y nos enseñó como todo lo que habíamos aprendido podíamos usarlo en el juego.

Y es que como comentó el bailaor, el ritmo japonés es igual que el español, es decir, el juego presenta un concepto totalmente internacional. A él esto le resulta muy interesante, pues hoy en día mucha gente tiene el sentido del ritmo dormido debido a la forma de vida actual, y el juego servirá a niños y mayores para que puedan despertarlo. 

Rhythm Paradise saldrá a la venta el próximo 29 de mayo.

Imágenes:

Más sobre Rhythm Paradise

Rhythm Paradise (conocido como Rhythm Heaven en América del Norte y Rhythm Tengoku Gold en Japón) es un videojuego de música desarrollado por Nintendo SPD y publicado por Nintendo. Fue lanzado para la Nintendo DS en 2008 y es la segunda entrega de la serie Rhythm Tengoku, que comenzó en la Game Boy Advance.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir