Vandal

Un jugador ciego de Rhythm Heaven da las gracias a Nintendo

Hibiki Sakai no se esperaba la respuesta de la compañía.
Un jugador ciego de Rhythm Heaven da las gracias a Nintendo
·

Hibiki Sakai es un niño japonés ciego que siempre ha querido disfrutar de los videojuegos y gracias a la serie musical Rhythm Heaven lanzada por Nintendo para sus consolas, ha podido hacerlo, además de ampliar su afición por la música.

Accesibilidad y videojuegos

Como respuesta, el jugador ha enviado una carta a Nintendo agradeciendo a la compañía la oportunidad que le han concedido de poder jugar al videojuego de corte musical a través de sus diferentes consolas.


"No puedo ver, pero quería jugar a videojuegos como todo el mundo, pero no existen juegos a los que pueda jugar a excepción de los títulos de la saga Rhythm Heaven. Es el único juego al que puedo jugar y jamás he perdido una partida contra nadie", comenta.

El jugador japonés envío la carta a Nintendo a través de su padre contando que juega a la serie desde el lanzamiento de la versión para Game Boy Advance, y ha seguido haciéndolo en Wii y en 3DS. En la misiva pide a Nintendo que lance un nuevo episodio y que lo haga "incluso más difícil".

Por todo esto siempre será un gran fan de Nintendo

La respuesta de Nintendo no se hizo esperar. La compañía japonesa creadora de Super Mario envió una misiva a Hibiki agradeciendo sus palabras, indicando que sus peticiones eran trasladadas al equipo de desarrollo y destacando la diversidad de su catálogo de videojuegos disponibles.

La parte significativa es que la carta enviada por Nintendo estaba divida en dos versiones, una escrita en japonés y otra en braile para que el jugador ciego pudiera leer directamente la misiva. Todo un detalle por parte de la compañía.

Un jugador ciego de Rhythm Heaven da las gracias a Nintendo Imagen 2

Hoy también hemos conocido la historia de Toby Ott, joven ciego de nacimiento que lleva años jugando a videojuegos con al ayuda de sus amigos y mucha pasión. Es el protagonista de un documental que puedes ver en esta noticia.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

ciego
hibiki sakai
rhythm heaven

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-18 17:58:40
Listamos las mejores armas que te puedes encontrar en COD: Mobile y te explicamos cuáles son sus ventajas y cómo puedes hacerte con todas ellas.
Guía
2019-10-18 15:41:56
Te mostramos todos los tipos de sobres que hay en la modalidad FUT de FIFA 20 tanto de pago como gratuitos, y las probabilidades de que te toquen jugadores y muchas cosas más
Guía
2019-10-18 12:14:17
Es posible conseguir Pokémonedas de una forma totalmente gratuita. Te contamos cómo hacerlo para no gastar dinero en hacerte con unas cuantas Pokémonedas para comprar objetos.
Guía
2019-10-18 12:01:41
Te mostramos cuánto tienes que andar para conseguir todos los Pokémon que pueden salir de los huevos de 2km, 5km, 7km y 10km en Pokémon Go.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir